XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de agosto de 2009

Accidentes son causa principal de muerte infantil

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/10/09

Accidentes son causa principal de muerte infantil

Un estudio del Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Faros, concluyó que los accidentes domésticos son la mayor causa de mortalidad infantil en España. Otro tipo de accidentes que suele causar la muerte son los de tráfico y las intoxicaciones.

La investigación es solo una pequeña muestra del gran problema social y sanitario que se vive en el país, pues a los casos de muerte se suma la gran cantidad de menores que son hospitalizados o sufren discapacidades por causa de accidentes. Los datos del informe revelan que por cada niño que muere en el estado español, 54 son internados en el hospital y 3500 necesitan algún tipo de atención médica o son impedidos de realizar sus actividades diarias.
Alrededor del 10% de los menores sufre un accidente durante su primer año de edad. Los más frecuentes son caídas, golpes y quemaduras.

Un 23% de los niños menores de nueve años ha sufrido un accidente en el último año, según la Encuesta Nacional de Salud del 2006.

Los niños pequeños son los que más frecuentemente han fallecido debido a atragantamientos e intoxicaciones. Ya al inicio de la adolescencia los golpes contra cosas o personas son más frecuentes.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario