XSALUD

XSALUD

domingo, 23 de agosto de 2009

Aceite de coco, también puede tener sus beneficios

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/21/09

Aceite de coco, también puede tener sus beneficios alimentacion y nutricion

El coco es realmente rico, no sólo rallado -excelente acompañamiento de postres o incluso de ensaladas- sino también su esencia o aceite pueden ser una "perdición". Y aquí surge la gran pregunta: ¿el aceite de coco es realmente tan "malo" para la salud?

En principio, se sabe que este aceite vegetal aporta gran cantidad de calorías y su contenido es alto en grasas saturadas. De aquí responderíamos entonces afirmativamente. Pues bien, sin embargo, hay quiénes sostienen que sería una buena alternativa para aquéllas personas que quieran reducir su apetito porque se encuentran a dieta.

Al parecer, no sería tan "enemigo" de la salud como siempre se lo ha tildado, ya que podría poner un freno a las ganas imperiosas de comer mucho. Es que al estar compuesto en su mayoría de ácidos grasos medianos, aunque sean de tipo saturado, este aceite vegetal (en contraste con otros) es metabolizado más rápidamente por el organismo.

Así que aunque sea más alto en grasas, uno se siente satisfecho más pronto, y por lo tanto, termina consumiendo menos. Esta relación entre los ácidos grasos medianos se investigó y comprobó en 2002 por un estudio de la Universidad McGill, en Canadá.

De cualquier modo, y como en todo, la moderación es la clave. Más allá de este efecto, el aceite de coco sigue siendo muy rico en grasas saturadas (incluso el 90 por ciento es de este tipo, más que la manteca, por ejemplo, la que contiene cerca de un 65 por ciento de este tipo de lípidos).

"En moderación, está bien", afirmó Keri Gans, una dietista y especialista de la Asociación Dietética Americana. "Pero, en grandes cantidades, sabemos que las grasas saturadas pueden llevar a tener colesterol elevado, y ello, a enfermedad cardiovascular", recordó esta profesional.

"Si te gusta el aceite de coco, consúmelo, pero con moderación", aconsejó Gans. Así que ya sabes, puedes utilizarlo, pero en su justa medida.

Vía That´s fit


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario