XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de agosto de 2009

Beneficios del melocotón

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 8/26/09

Otra fruta que desde este blog de salud nos proponemos a analizar, buscando las mejores cualidades para dártelas a conocer. Por ello, nos centramos en los beneficios del melocotón, una fruta de temporada que procede de china, en donde ya se cultiva hace más de 3.000 años. Imagínate la de historias que habrá conocido el melocotón.

melocotones

De hecho, el melocotón tiene mucha tradición en China, hasta el punto de está asociado con la mitología, llegando incluso a asociarse con la inmortalidad. Pero tuvieron que ser los romanos los que trajeran el melocotón a Europa desde Prusia.

Pues bien, centrándonos en los beneficios del melocotón, tenemos que destacar la piel, que es la parte en la que más minerales y vitaminas contiene, al igual que la inmensa mayoría de las frutas. Pero claro, no todo el mundo es capaz de comerse un melocotón con piel, ya que tiene demasiados "pelillos" que incomodan el paladar de más de uno. Pero si eres capaz de aguantarlo y te comes la piel, los beneficios van a ser mayúsculos. Eso sí, siempre antes de comerte un melocotón con piel debes lavarlo.

El potasio es uno de los elementos que más aporta del melocotón, lo que lo convierte en un alimento ideal para todo tipo de dietas para adelgazar, y especialmente para aquellas personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios. Del mismo modo, es bueno para eliminar líquidos debido a sus propiedades diuréticas. La fibra es buena para mejorar el tránsito intestinal y puede actuar como laxante. Por otro lado, el melocotón también evita la aparición de cálculos renales.

Pero el melocotón tiene más beneficios, como el contenido en vitaminas, tanto A, como C. Esto hace que el melocotón sea un alimento con buenas propiedades antioxidantes. El melocotón también es bueno para combatir problemas de acné o para conservar la vista y potenciar el buen estado de la piel o de las uñas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario