XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de agosto de 2009

Beneficios del melón

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 8/12/09

Desde este blog de salud buscamos las mejores cualidades de los mejores alimentos, para saber qué comemos y qué deberíamos comer. En esta ocasión nos hemos centrado en una fruta que tiene una gran función hidratante, puesto que está compuesto principalmente de agua. Por ello, hablamos de los beneficios del melón, que tan apetecible es en los calurosos meses veraniegos.

niño melón

Al hidratarte, el melón, después de una comida de verano, te refresca y es una fruta que apetece. Hay muchas formas de tomar o de combinar el melón, que se puede tomar desde un primer plato (el típico melón con jamón) hasta la clásica rodaja de melón, un postre que sienta muy bien después de una comida y tiene pocas calorías (unas 35 kcal por cada 100 gramos de melón).

Por ello, el melón conserva unas propiedades hidratantes y antioxidantes como fuente principal de su composición. El melón es una planta de la familia de las cucurbitáceas (al igual que el pepino, por lo que para muchos es una verdura y no una fruta) y tiene otras propiedades muy interesantes para el organismo, ya que también ayuda a prevenir el envejecimiento.

Al tener gran cantidad de agua en su composición (cerca del 93%) el melón ayuda a eliminar toxinas del organismo, por lo que es un alimento ideal para aquellas personas que retienen líquidos. De este modo, el melón tiene propiedades diuréticas y una gran aportación de vitaminas y minerales, así como un bajo nivel de azúcar en su composición. Estas características hacen del melón un alimento ideal para personas que tienen diabetes o problemas de obesidad.

Otro factor a tener en cuenta es que el melón cuida la firmeza de la piel y puede ayudar a templar los nervios, gracias a la aportación de la vitamina B3. En definitiva, el melón es un alimento completo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario