XSALUD

XSALUD

jueves, 27 de agosto de 2009

Calambres en las piernas ¿Qué los origina?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/27/09

calambres

Un calambre es una contractura sumamente dolorosa, que solamente dejará de doler cuando el músculo se relaje, a muchos de nosotros de hecho nos ha pasado más de una vez.

Muchas son las causas de un calambre; pero las más importantes o las más conocidas y que se deben mencionar son una mala postura, que generalmente afectan a caminantes o a personas que suelen estar en una misma posición durante largo tiempo. La falta de potasio también suelen sufrir calambres , debido a la carencia de potasio , esto se manifiesta en personas que toman medicamentos diuréticos , lo cual se puede reforzar con un análisis de sangre,  donde el médico recomendará una dieta rica en potasio para remediar el problema.

Otras causas no tan generales y más específicas, pueden ser, las varices, en especial los que aquejan de esta enfermedad en las extremidades inferiores, para estos casos se recomienda n tratamiento especial en insuficiencias venosas. También el metabolismo tiende a influir en los calambres, afectando a personas que hayan consumido grandes cantidades de alcohol o a pacientes diabéticos, en este caso, el remedio es simple, dejar de consumir alcohol y azúcar de acuerdo al caso.

Ya en un menor grado existen calambres producidos, por deficiencias neurológicas, las cuales han de ser evaluadas por especialista, para evitar esos tediosos calambres y molestias.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. agradecere contestar dentro de los contextos aunque lei que se debe a enfermedades neurologicas tambien como circulatorias.yo tengo miastenia graves en en numeros balos e incluso negativos hechos en el ultimo analisis de acra ..pero de noche a cualquier hora dormido o no a veces me agarran calambres,fuera de la miastenisa por que mas puedo tener si de potasio estoy bien y tomo no seguido ahora potasio ..factor k..agradecere si me pueden ccontestar sobre mi explicacion ..su opinion ..muchas garcias--adolfo

    ResponderEliminar