XSALUD

XSALUD

lunes, 31 de agosto de 2009

Combate al dengue

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 8/31/09

Este blog de salud sigue informado acerca del incansable  trabajo que viene realizando el gobierno de Argentina para combatir el dengue. Como se recordará, hace días se presentó el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla en la República Argentina y se anunció una serie de reuniones con países vecinos que también tienen instalado el problema del dengue en su territorio. La comitiva argentina visitó Bolivia y Paraguay.

Argentina y el dengue

En el marco de la política nacional de salud para combatir el dengue en territorio argentino, una comitiva del gobierno de Argentina, la que fue integrada por el ministro de Salud, Juan Manzur, viajó a Bolivia y Paraguay para reunirse con autoridades de ambos países y debatir sobre el problema real del dengue, enfermedad que afecta gravemente a las tres naciones sudamericanas.

Con respecto a este tema, el ministro de Salud, doctor Juan Manzur, en ocasión de la reunión que él y otras autoridades mantuvieron con autoridades paraguayas, dijo que el trabajo que se viene realizando en la actualidad marca un hito en el abordaje de la problemática del dengue, informó el sitio web del Ministerio de Salud de la República Argentina, que realizó un seguimiento de la gira realizada por Manzur junto a otras varias autoridades de su país como, por ejemplo, el Jefe de Ministros, Aníbal Fernández.

Manzur explicó que las visitas realizadas a los países vecinos sirvieron para aunar criterios y concretar los mismos abordajes, publicó la web.

Es importante agregar, de forma breve, que el dengue es una enfermedad transmitida a las personas a través de un vector, en este caso el mosquito hembra de la especie Aedes Aegypti, y que afecta principalmente a habitantes de zonas tropicales y subtropicales, según informa el sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes, me pregunto ante tu afirmación. ¿cuál es la GRAN labor que está realizando el gobierno para resolver la problemática del dengue?
    ¿Asistir a una reunión de participación internacional quizás? Estoy viviendo en la peor zona, a la que haya afectado el dengue, y me encantaría saber que acciones considera Ud. que se están tomando, así festejamos en conjunto.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar