XSALUD

XSALUD

martes, 18 de agosto de 2009

Crisis de pareja se incrementan en verano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/18/09

rupturas de pareja

En nuestro país, un tercio de las rupturas de pareja se produce después del verano, según un estudio del Instituto de Política Familiar.

El trajín diario nos lleva a descuidar la relación de pareja. Durante el año, la falta de comunicación se oculta bajo los quehaceres y preocupaciones. Cuando tenemos más tiempo para el espacio propio y pensamos en nosotros, esa falta se amplía.

La mayoría descuida sus necesidades interiores y no reflexiona sobre lo que quiere de la pareja. Incluso optamos por esperar que la pareja adivine y descubra lo que necesitamos sin darles ninguna pista, sin comunicación.

En verano la convivencia es más intensa, por lo que la falta de comunicación se hace más presente. Si estás pasando por uno de estos momentos puedes tomar estos consejos.

Las vacaciones deben ser consensuadas. Se debe aprovechar el tiempo libre para mejorar la comunicación entre ambos. Hay que tomarnos tiempo en descubrir los gustos. Otra cosa importante es que no es necesario pasar todo el día juntos, lo que resulta negativo. Cada uno debe tener su espacio para sus aficiones personales. Hay que evitar hacer dramas. Pensar si el asunto es tan importante como para arruinar el día.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario