XSALUD

XSALUD

viernes, 28 de agosto de 2009

Cuánto Omega-3 estás consumiendo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


El Omega-3 es uno de los nutrientes más conocidos por la cantidad de beneficios que aporta. Pero se ha demostrado que la ingesta media de EPA y DHA (combinado) es de apenas 130mg por día - una cantidad muy por debajo de los 650mg por día que recomienda la Asociación Americana del Corazón.

A pesar de consumir otras fuentes de ácidos grasos Omega-3, incluido el aceite de canola, las semillas de linaza, las nueces y los vegetales de hoja verde que se suman a nuestra ingesta total de Omega-3, es importante señalar que el grueso de la investigación sobre ácidos grasos Omega-3 ha sido en forma de EPA y DHA (las mejores fuentes son la sardina, la caballa y la anchoa). Las fuentes vegetales de Omega-3 (como el lino) necesitan ser convertidas por nuestro cuerpo en EPA y DHA. Una cantidad muy pequeña de las fuentes vegetarianas (ácido alfa-linolénico), menos del 5%, se convierte en EPA y sólo una muy pequeña cantidad de este EPA se convierte después en DHA.

Para tener una fuente conveniente y efectiva de EPA y DHA, considera un suplemento de aceite de pescado que contenga estos ingredientes como parte de tu dieta diaria. También deberás elegir una cápsula que sea fácil de tragar y sin sabor ni olor a pescado, que además haya sido probada y aprobada por cumplir las normas internacionales.

Fuente: Fats – The Goods, the Bads, and the Ugly por el Dr. Alan C. Logan, ND, FRSH en Genuine Health


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario