XSALUD

XSALUD

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuidados alimenticios al viajar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/9/09

Cuidados alimenticios al viajar

Es común que al visitar un país exótico, el viajero sufra alguna molestia digestiva, como la diarrea. Esta puede afectar hasta al 50% de los turistas. Se recomienda no consumir fruta sin antes pelarla y tomar solo agua embotellada.

Es mejor durante este tipo de viajes no comer verduras, huevos, pescados y carnes. Incluso hay que evitar ponerle hielo a las bebidas, si es que no sabe con qué tipo de agua se hicieron. Hay que ponerle mucho ojo a las ensaladas, pues pueden haber sido lavadas con agua contaminada. También son peligrosas las mayonesas y salsas caseras, los helados y otros productos lácteos, pues no sabemos si la leche ha sido pasteurizada y hervida.
Es recomendable evitar comer platos que lleven muchas horas de preparados y se sirvan fríos. Hay carnes que si no están bien cocidas pueden tener parásitos, como la del cerdo y la de ternera. Un pescado en mal estado puede producir intoxicaciones graves.

Si el viajero llega a contraer diarrea, puede contrarrestarla con una dieta blanda, con alimentos como el arroz, zanahoria, carne a la plancha, manzanas, yogur y pan blanco tostado. Debe evitar alimentos ricos en fibra como las legumbres, los guisos, embutidos, dulces, grasas, alcohol, etc.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario