XSALUD

XSALUD

domingo, 16 de agosto de 2009

Diferencias entre la migraña y la cefalea

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/16/09

La migraña y la cefalea

Los dolores de cabeza no son todos del mismo tipo. La migraña y la cefalea no son sinónimos. La cefalea es toda aquella molestia que afecte a la cabeza produciendo dolor. Hay cefaleas primarias (no corresponden a enfermedades localizadas en otras zonas del organismo) y secundarias (debido a alteraciones no localizadas necesariamente de la región cefálica).

Dentro de las cefaleas primarias hay dos tipos: la migraña y la cefalea tensional. Se diferencian, en primer lugar en que la migraña se trata de un dolor pulsátil. El de la cefalea es un dolor opresivo (como un casco sobre la cabeza).

La migraña usualmente afecta a una mitad de la cabeza, mientras que la cefalea tensional afecta las dos mitades y comienza desde la frente.

Por otro lado, la migraña suele aparecer en cualquier momento. En cambio, la cefalea tensional se agrava con el pasar del tiempo y los pacientes manifiestan sentirla peor en la tarde.

No existen causas conocidas de la migraña, se trata más bien de una predisposición genética; mientras que la cefalea tensional es frecuentemente causada por el estrés, que produce contracturas musculares. Los que sufren de migraña no toleran los ruidos y la luz, mientras que una cefalea tensional no se relaciona con estos síntomas.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario