XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de agosto de 2009

El 15 por ciento de cánceres en hombres es de próstata

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/3/09

cancer de prostata

Sólo en Europa se reportan más de 214 mil casos de cáncer de próstata. Las estadísticas demuestran que este tipo de cáncer es el tercero más popular entre los hombres mayores de 60 años. A pesar de ello, el cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo.

Existen cuatro niveles de cáncer de próstata que van del T1 al T4. Los avances médicos y científicos han ayudado a que la gran mayoría de cánceres detectados se hagan cuando todavía están en fase T1 y T2, lo que sugiere un tratamiento a través de una prostatectomía radical, vale decir, la extirpación completa de la próstata. Esta forma de cura tiene gran éxito en los pacientes.

Sin embargo, para que la persona pueda hacerse una prostatectomía radical, el cáncer debe haberse detectado a tiempo y para ello es recomendable, y casi exigente, que los hombres mayores de 45 años se realicen exámenes de próstata periódicos a fin de que se pueda identificar si existe el mal.

Lamentablemente, la prostatectomía radical tiene como secuela la disfunción eréctil en el paciente. Pero las nuevas tecnologías están permitiendo que esta complicación se reduzca cada vez más hasta el 10 o el 15 por ciento de los tratados.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario