XSALUD

XSALUD

martes, 25 de agosto de 2009

El beneficio de consumir alimentos integrales

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/25/09

alimentos integrales

Cada vez el mundo se va volviendo más globalizado, y por lo tanto la diversidad de alimentos que se pueden conseguir es enorme, si antes solo era posible conseguir productos de la misma región, hoy en día se pueden encontrar productos de casi todas partes del mundo.

Y centrándonos más en un aspecto de la comida que son los alimentos integrales, de los cuales hay gran variedad desde el arroz hasta el pan, pasando por galletas y pasta y si nos preguntamos que los diferencia de los productos "normales", pues la respuesta es simple: la total utilización del grano de elaboración a diferencia de los otros productos que eliminar la cobertura del grano, haciendo perder algunos compuestos beneficiosos para el organismo.

Entre sus principales beneficios podemos mencionar, que permiten un mejor tránsito intestinal con lo cual se previenen los estreñimientos, también como preventivos para el temido cáncer y ayudan a los enfermos de diabetes por su baja cantidad de calorías y azucares. 

Dos tipos de fibra que se pueden encontrar son las llamadas, solubles e insolubles, siendo la primera la más beneficiosa; pero sin dejar de ser la insoluble buena para la salud, sino que carece de algunos aspectos que la soluble si posee como por ejemplo: la reducción del colesterol.

Es recomendable empezar con un desayuno con fibras, para tener un buen día y recargar energías para sobrellevarlo; pero eso sí nunca exagerando las cantidades ya que provocan retención y como se dice, todo en exceso hace daño

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario