XSALUD

XSALUD

lunes, 10 de agosto de 2009

El zumo de remolacha, una bebida energética ideal para la práctica de deportes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/9/09

El zumo de remolacha, una bebida energética ideal para la práctica de deportes alimentacion y nutricionUn nuevo estudio británico apunta al jugo de remolacha como una bebida energética ideal para la práctica de deporte: el consumo de este jugo aumentaría los niveles de energía y podría ayudar a prolongar las sesiones de ejercicio hasta en un 16 por ciento. Además, como beneficio extra se sabe que ayuda a disminuir la tensión arterial.

Por primera vez, en este estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, se demostró como el nitrato presente en el zumo de remolacha conduce a una reducción en la captación del oxígeno, lo que a su vez provocaría que la práctica de ejercicio sea menos agotador.

Los expertos creen que este descubrimiento podría aportar beneficios, en especial, en la práctica de deportes de resistencia. Aunque también destacaron que podría ser de interés para las personas mayores -ya que suelen "quedarse sin aire" más fácilmente- o para quiénes padezcan de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas.

En el estudio, se halló que aquéllas personas que habían consumido el jugo de verdura antes del ejercicio eran capaces de pedalear en una bicicleta un promedio de 11,25 minutos, es decir, poco más de un minuto y medio más en comparación con lo que sólo tomado un placebo. Esto se traduce en una reducción cercana al 2 por ciento en el tiempo en que se recorre una determinada distancia.

Además, se encontró que el grupo que había ingerido el zumo de remolacha también presentaba un nivel de presión arterial más baja en estado de descanso.

Los expertos no están seguros de cómo es que el nitrato del zumo de remolachas aumenta la energía, pero creen que podría deberse a que el nitrato se convierte en óxido nítrico en el organismo, lo que reduce la cantidad de oxígeno que se consume durante el ejercicio.

Según aseguró Andy Jones, responsable del trabajo, "nuestro estudio es el primero en mostrar que los alimentos ricos en nitratos pueden aumentar la resistencia en el ejercicio. Nos asombró el efecto del zumo de remolacha sobre la recaptación de oxígeno porque estos efectos no se pueden conseguir por otros medios, incluido el entrenamiento".

Vía 20minutos.es


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario