XSALUD

XSALUD

domingo, 2 de agosto de 2009

Ganar peso, de forma sana

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/2/09

peso normal

Ya hemos hablado en Vitadelia, en varias ocasiones, de un problema que también afecta a muchas personas: por el contrario del sobrepeso, el bajo peso. Hay quiénes están por debajo de un peso saludable, y no es por hacer dieta, sino porque genéticamente (o por algún otro problema subyacente que habría que consultar con un especialista) sólo no pueden engordar.

Hemos comentado algunas recomendaciones generales para obtener peso, y de una manera saludable, porque como en todo, no hay que perder de vista la salud y el bienestar. Compartamos en este post otras ideas de alimentos que pueden ayudar a ganar peso a quiénes padecen de delgadez y a su vez les aporten nutrientes:

*Los frutos secos son considerados calóricos y nutritivos. Son un muy buena opción para consumir en cualquier momento del día, por las mañanas se pueden sumar al desayuno o ingerir como tentempiés a lo largo de la jornada: desde nueces, dátiles hasta pasas de uvas, todas serán buena fuente nutritiva y energética.

*Otra buena alternativa para incorporar en el desayuno, que brindan energía y fortalecen el organismo, son la avena y la cebada.

*El yogur, excelente fuente de calcio, indispensable para incorporar nutrientes como la vitamina D, potasio o incluso proteínas. Si tu problema es bajo peso, podrías alternar lácteos (yogures) enteros con desnatados.

*Los huevos también son recomendados en estos casos, buena fuente proteíca y nutritiva.

*La miel puede ser una variante al azúcar refinado mucho más saludable a la hora de endulzar infusiones, café o de saborizar una rodaja de pan.

*Los hidratos de carbono también serán pieza fundamental en toda dieta para asegurar al cuerpo y organismo la energía que necesita para su funcionamiento.

* Finalmente, te comparto otra buena opción para consumir azúcar natural y de buena calidad: las remolachas, las cuales además te aportarán vitamina C, folato, potasio y hierro.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario