XSALUD

XSALUD

domingo, 30 de agosto de 2009

Garrapatas contra el cáncer

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 8/30/09

Garrapatas contra el cáncer

El cáncer es una palabra para definir una enfermedad que puede ocurrir en muchas partes del cuerpo y cada variación requiere una atención especial para hacer lo posible e intentar vencer a la enfermedad. Aunque este día parezca muy lejano, hace poco tiempo se ha dado un paso muy importante con un descubrimiento encontrado en uno de los lugares menos esperados, en la saliva de una garrapata. Al parecer, la sustancia  contiene una proteína que destruye las células cancerígenas y conserva las sanas.

El cáncer es una de las enfermedades más letales y desconocidas por la humanidad. Existen una incontable cantidad de casos diferentes y para combatirlo es necesario pasar por un proceso agotador tanto física como emocionalmente. Por el lado de la cura, científicos brasileños creen que la clave para curar ciertos casos dicha enfermedad se encuentra en la saliva de las garrapatas. Difícil de creer, pero siempre y cuando sea la solución que tanto buscamos, no importa de dónde salga.

"Es un gran descubrimiento", dice la directora del estudio, Ana Marisa Chudzinski-Tavassi. Según ha explicado, la saliva de las garrapatas contiene una proteína que destruye las células cancerígenas y conserva las sanas. En caso de que esto se compruebe, podría curar los cánceres de piel, hígado y páncreas. "La sustancia contenida en la saliva de esta garrapata podría ser el remedio contra el cáncer.", cuenta la investigadora que descubrió las virtudes de la proteína casi de casualidad.

Visto en Neoteo: Garrapatas contra el cáncer
Tomada con microscopio, esta es la proteína que curaría el cáncer.
Tomada con microscopio, esta es la proteína que curaría el cáncer.

Al parecer, las propiedades de la proteína bautizada "Factor X Activo" le permiten a la garrapata ingerir sangre (incluyendo humana) sin que ésta se coagule. Al hacer este descubrimiento, Chudzinski-Tavassi, ordenó llevar a cabo pruebas de laboratorio que, afortundamente, superaron todas las expectativas. "Para nuestra sorpresa, no mató a las células normales, pero sí mató a todas las células cancerosas de la prueba." Las últimas pruebas fueron hechas sobre ratas de laboratorio con cáncer y, nuevamente, los resultados fueron muy prometedores.

Chudzinski-Tavassi explica: "Si trato todos los días durante 14 días a un animal que ya tiene un tumor, un tumor pequeño, ese tumor no se desarrolla. E incluso experimenta un retroceso. Disminuye la masa tumoral. Si lo trato durante 42 días, elimina totalmente el tumor." La investigadora ya ha solicitado una patente sobre la saliva de garrapata y actualmente se encuentra haciendo conocer su descubrimiento en publicaciones médicas y congresos a lo largo del mundo. Aún así, ella sabe que de aquí a que esto se convierta en realidad va a requerir muchos años de investigación y pruebas, y un capital significativo: "Descubrir eso es una cosa. Convertirlo en un medicamento es algo completamente diferente."


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Garrapatas contra el cáncer
Fuente: El Tiempo

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     

 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. me parece fabulosoooooooooo,todo lo que sea para curar o parar esta cruel enfermedad,ya que yo la padezco sigan adelante

    ResponderEliminar