XSALUD

XSALUD

domingo, 16 de agosto de 2009

Hábitos saludables que te ayudarán a deshacerte del sobrepeso

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/16/09

Hábitos saludables que te ayudarán a deshacerte del sobrepeso alimentacion y nutricion

Si estás en la tarea de perder peso, no te desanimes, como en todo, se requiere de fuerza de voluntad y constancia. En este post te comparto algunos trucos, consejos o hábitos que te ayudarán a lograr tu objetivo. Además, claro, pueden ser considerados adecuados para cualquiera que quiera mantener una vida saludable y mantenerse en forma y en buen estado físico.

-No te olvides de la importancia del consumo de frutas y verduras: se recomienda una ingesta diaria de cinco a siete porciones de este tipo de alimentos. Las frutas y verduras no sólo son nutritivas sino que también, en su gran mayoría, aportan pocas calorías, y al ser ricas en fibras otorgan también mayor sensación de saciedad.

Así que llevar una dieta alimenticia basada principalmente en hortalizas y frutas no sólo asegurará menos calorías innecesarias consumidas sino también vitaminas y minerales esenciales para la vida.

-Si bien salir a cenar afuera puede ser una cita o reunión ideal para compartir con alguien querido, no lo hagas un hábito, ya que en la mayoría de los restaurantes se emplean grasas (sea mantequilla o aceites) para preparar los alimentos y por ende se suman calorías que podrían ser evitadas.

De hecho, hay trabajos de investigación que sugieren que cuanto más se come afuera más probabilidades de sobrepeso se tiene.  Siempre será mejor que elabores por ti mismo tus alimentos, y lo hagas de la manera más saludable posible. Si quieres puedes chequear estos consejos para restar calorías en cualquier receta.

*Recuerda consumir cereales y harinas integrales. No sólo son más ricos en fibras, lo que ayuda a ser más regular a la hora de ir al baño y satisfacen más, sino que también aportan vitaminas como la B6 y la E, tan benéfica como antioxidante. Si ingieres harinas integrales te estás asegurando que las calorías provenientes de hidratos también te aporten los nutrientes necesarios.

*Esencial es también mantenerse en movimiento: sea del modo que sea, aunque sólo sea volviendo de tu casa a pie, ya estarás sumando puntos a favor. Si vas al gimnasio y sigues una rutina de actividad semanal, será genial, pero si el tiempo no te alcanza, ten presente que cambiando ciertos y sencillos hábitos de vida, como puede ser subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, salir a pasear el perro o arreglar el jardín de tu casa, ya estarás logrando quemar calorías y mantenerte en mejor forma y estado.

*A la hora de comer recuerda la importancia de consumir las cantidades adecuadas y mantener el control en este aspecto: por ejemplo, alimentos saludables y recomendados como pueden ser los frutos secos, comidos en exceso, pueden ser una "bomba de calorías". Por ello, la clave está  en la moderación.

*Otro consejo que puede serte de utilidad en caso de que estés tratando de deshacerte del peso excedente, es el de mantener un registro escrito de lo que comes, un diario de comidas. No sólo prever tu alimentación semanal te ayudará a controlar las calorías que consumes, sino también tenerlo por escrito y anotar allí si ha habido alguna "tentación" podrá servirte a modo de control para evitar salirte del "libreto" de forma frecuente.

Vía Fitsugar


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario