XSALUD

XSALUD

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Fibromialgia

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/26/09

puntos de fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad, simple de detectar, con síntomas leves; pero que debe ser bien controlada para evitar riesgos mayores.

SI bien su causa es aún desconocida, su diagnóstico se realiza a través del descarte de otros males, siendo de inmediato diferenciada del reumatismo o enfermedades similares.

Se dice mucho que puede ser una secuela  de otros males no bien tratados, o a pacientes con cuadros de ansiedad y estrés es sabido que la fibromialgia ataca a personas que tienen mucho estrés, el cual debe ser reducido para llevar un buen tratamiento.

Si bien no se sabe su origen, se han realizado muchos  avances para detectarla, siendo el más importante el descubrimiento de los llamados 18 puntos gatillo en el cuerpo, si se siente dolor en 11 de estos puntos, podemos hablar de fibromialgia.

Para su tratamiento, existen diferentes recomendaciones, la principal es no estresarse, hacer ejercicios, tener una vida saludable y en casos más severos, tomar relajantes musculares o medicamentos para combatir la ansiedad, después de todas muchas veces el dolor nosotros mismos lo creamos.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario