XSALUD

XSALUD

domingo, 23 de agosto de 2009

Mayores males cefálicos en verano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/19/09

migraña

La temporada de verano suele traer mucha diversión a las personas, sin embargo, esta época también es sinónimo de una cantidad de enfermedades  que pueden complicarse con el calor del veranoEl dolor de cabeza es uno de estos males, y la alta temperatura, que puede llegar hasta los 40 grados centígrados en algunas partes del mundo es un factor que lo agrava hasta que las cefaleas se hacen insoportables.

Sin embargo, el calor sofocante no es la única razón por la cual las personas pueden notar el incremento del dolor cerebral. La luz intensa que es mucho más fuerte en la etapa estival nos deja paso a un fastidio en los ojos que se puede transformar en una terrible molestia para la cabeza si no es que nos cuidamos bien. Es por ello que los lentes oscuros son importantes para proteger la vista, y no es que sean sólo un atractivo o accesorio de moda.

Pero más allá  de las razones naturales, hay otros motivos que también favorecen a que surjan males cefálicos, como la migraña, que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Y es que los cambios de horarios en las rutinas, las preocupaciones de lograr que todo vaya bien, y el continuo pensar en todo lo que hay por hacer en esta temporada, son algunos más de los factores que no nos dejan descansar bien cuando más lo requerimos.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario