XSALUD

XSALUD

martes, 18 de agosto de 2009

Pescados para prevenir la demencia

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/16/09

pescados memoria

Ya hemos destacado al pescado como un integrante estrella de una dieta equilibrada y saludable, pues ahora nueva evidencia sugiere que es un elemento esencial en la edad adulta para evitar o ralentizar el desarrollo de demencia.

Este trabajo cuyos resultados se publicaron en el American Journal of Clinical Nutrition contó con la participación de unos 15.000 adultos residentes de China e India, y de cinco países del continente latinoamericano, quiénes padecían de esta enfermedad degenerativa.

Se halló que la demencia disminuía a medida que se aumentaba el consumo de pescado: cuanto más se comía, la prevalencia de la enfermedad disminuía hasta en un 19 por ciento.

Según explicaron los propios responsables del trabajo, los resultados se extrajeron de una serie de encuestas, por lo que "no prueban una relación causa-efecto". El grupo de investigadores del King´s College of Londres, en el Reino Unido, liderado por el doctor Emiliano Albanse, añadió que "pruebas más significativas" se obtendrán en la próxima fase de la investigación.

Esta siguiente etapa consistirá en un seguimiento particular de los adultos mayores en el tiempo para ver si el consumo de pescado continuado tiene relación directa en el menor riesgo de desarrollo de demencia en el futuro.

La cantidad total de encuestas practicadas fue de 14.960, como se dijo, efectuadas a adultos mayores de 65 años, que vivían en China, India, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Venezuela. Según los resultados finales, esta relación entre un alto consumo de pescado y una menor prevalencia de demencia se mantuvo en todos los países, excepto en India.

Aunque los investigadores hayan señalado que se requieren de seguimiento más profundos, ya otros estudios han vinculado al pescado -y a los ácidos grasos omega 3- con un mejor estado y funcionamiento del cerebro y para prevenir otras afecciones específicas, como es el caso del ictus cerebral. Así que recuerda incorporar suficiente pescado a tu dieta, si quieres puedes chequear estas ideas para consumir más y hacerlo más apetecible.

Vía Yahoo


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario