XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de agosto de 2009

Peste Neumónica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/1/09

Peste Neumónica

La peste neumónica es la más letal considerada por la Organización Mundial de la Salud. Es tan fuerte que puede terminar con la vida de una persona en solo 24 horas después de ser contagiada. Esta peste se contagia entre las personas y entre los animales. La bacteria Yersinia pestis es la causa y está presente en ratas y ratones salvajes y en sus pulgas.

Por lo general la transmisión no es oral ni aérea, sino que se realiza a través de las picaduras de los insectos o animales que tengan la enfermedad. Entre los síntomas que presenta la persona infectada está la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, problemas respiratorios, debilidad y tos con sangre o esputo.

Entre el 30 y el 60 por ciento de las personas que tengan la peste neumónica fallecen si es que no se les detecta y trata a tiempo. Lo bueno es que sí es curable en casi todas sus formas, siempre y cuando no se deje pasar mucho tiempo.

Las propias apreciaciones y valoraciones de la Organización Mundial de la Salud arrojan que la peste neumónica es la es la más virulenta, pero también la menos frecuente, y suele deberse a la diseminación secundaria de una infección bubónica avanzada. Puede transmitirse de persona a persona sin la intervención de pulgas ni otros animales.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario