XSALUD

XSALUD

martes, 25 de agosto de 2009

Rosácea, afección de la piel

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/23/09

rosacea01

En tiempo en la que la imagen física es lo que muchas personas toman como referencia, una mala exposición del rostro o de la piel puede generar una baja autoestima a quien la padezca, existen diversas enfermedades que afectan a la piel, entre ellas: la rosácea.

Esta enfermedad afecta el rostro y causa enrojecimiento de la zona afectada, existen diversos tipos, desde rosáceas leves hasta las más severas que pueden afectar severamente a la piel generando problemas graves a la salud.

También pueden causar ensanchamiento de la nariz, generando en los casos graves, deformaciones nasales, siendo está la de mayor presencia entre hombres y mujeres.

La enfermedad suele afectar a personas de raza blanca que oscilen entre los 30 y 60 años, tiene componente hereditario, ya que se reportan casos donde un antepasado padeció de rosácea en los pacientes.

No se debe comer comidas muy picantes ni sobreexponer la piel a sol, tampoco beber café o bebidas alcohólicas, ni usar productos corticoides, asimismo el estrés y la ansiedad no hace más que empeorarla.

Para lograr un saneamiento de la piel de esta enfermedad, existen diversos métodos, que requieren el uso de antibióticos y desinflamantes, en los casos avanzados se recurre a la cirugía o a los tratamientos láser.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario