XSALUD

XSALUD

sábado, 1 de agosto de 2009

Sitio web para detectar deficiencias visuales en los niños

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Los secretos del abuelo by rigoleto27@hotmail.com (Fercho) on 7/30/09


El desarrollo de la visión durante los primeros años de vida de una persona es muy importante, por ello es indispensable detectar lo antes posible los defectos visuales de nuestros hijos.
Eye ok es una web, desarrollada en España, que permite detectar deficiencias en la visión de los niños a base de juegos y actividades.

El Instituto Tecnológico de óptica, Color e Imagen dependiente de la comunidad valenciana, ha sido el responsable por esta aplicación en la que los padres podrán detectar problemas de miopía, hipermetropía o daltonismo, entre otras deficiencias visuales mientras los niños juegan y se divierten en el computador.

Los diferentes juegos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento para conseguir un objetivo. El diseño y programación del juego se realiza atendiendo a test ópticos para la detección de disfunciones visuales. La intención es que, aunque el usuario percibe un videojuego, lo que realiza en realidad es un examen que permite la identificación precoz de enfermedades visuales.

En la zona de padres y tutores se indican unas instrucciones sobre las actividades que ofrece el portal, las posibilidades que les brinda para conocer los problemas de los niños, y también la posibilidad de acceder a los resultados a través de una clave.

El portal también cuenta con una zona de consejos y buenas prácticas a la hora de leer y de utilizar el computador, así mismo ejercicios de entrenamiento de la vista.

Entra http://eyeok.aido.es/eyeok.html

Visto en: CM&

Gracias por preferirme

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario