XSALUD

XSALUD

martes, 25 de agosto de 2009

Top 10 alimentos con más azúcar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 8/25/09

Desde este blog de salud volvemos a centrarnos en elaborar una lista. En esta ocasión, nos quedamos con el top 10 alimentos con más azúcar, una sustancia que lleva mucho tiempo estando en el debate sobre su consumo, ya que cada vez hay más alimentos bajos en azúcares o sin azúcar añadido.

gominolas

Por eso, es conveniente evitar tomar los alimentos que te vamos a mostrar a continuación, ya que son los que más gramos de azúcar tienen en su composición, por cada 100 gramos de alimento.

En concreto, el top 10 alimentos con más azúcar es el siguiente:

  1. Golosinas. En este punto podemos incluir los caramelos y todo tipo de chucherías. Una bomba de azúcar para el estómago. El 95% de su composición es azúcar.
  2. Cacao soluble. No tiene tanto, pero la cantidad de azúcar ronda el 72%.
  3. Confitura. La fruta confitada, en concreto, también aporta demasiada cantidad de azúcar al organismo. De cada 100 gramos, 68 son azúcar.
  4. Dátiles secos. Tienen una cantidad del 67% de azúcar.
  5. Uvas pasas. Consideradas como un fruto seco, las pasas contienen cerca de 66 gramos por cada 100 de alimento.
  6. Chocolate blanco. Tiene más cantidad de azúcar que el chocolate negro. En concreto, el blanco alcanza el 56% de azúcar en su composición.
  7. Crema de chocolate con avellanas. Es decir, para que nos entendamos, la Nocilla. Por cada 100 gramos hay 55 de azúcar.
  8. Chocolate con leche. Es como si la leche jugase un papel determinante. Este tipo de chocolate alcanza el 54% de azúcar.
  9. Leche condensada. También aporta cerca del 54% de cantidad de azúcar.
  10. Galletas con chocolate. El hecho de ser galletas frena algo la cantidad de azúcar: 34 gramos por cada 100 de alimento.

Como ves, el chocolate y las gominolas se llevan la palma en cantidad de azúcar. Esto no quiere decir que haya otros alimentos que combinados, no puedan entrar en esta lista. Así que ya sabes: precaución con el consumo de azúcar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario