XSALUD

XSALUD

lunes, 31 de agosto de 2009

Triptófano, medicamento utilizada contra la depresión, insomnio y ansiedad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/31/09

triptofano

Muchas veces, padecemos de ansiedad, depresión u otros males producidos por el estrés o, a veces, de problemas psicológicos y nos preguntamos qué podemos hacer, ya que a veces necesitamos de ayuda de especialistas para remediar estos problemas, existen medicamentos que pueden aliviar estos males, como el triptófano.

Su principal atractivo, es que produce una gran mejoría anímica al elevar los índices de serotonina en el cuerpo, lo cual es muy útil para los pacientes con cuadros de depresión y en general para el sistema nervioso.

Se debe aclarar que el triptófano no se vende con este nombre, sino como 5 hidroxitriptófano (5 HTP) y del cual podemos resaltar su propiedad de generar el sueño, a la vez de ser un gran ansiolítico, es decir relaja al sistema nervioso y permite controlar algunos cuadros de ansiedad, ayuda también con una buena alimentación ya que controla las ganas de comer, lo cual es importante en cuadros de ansiedad, donde se tiende a comer a veces sin control, generando otros problemas.

Otras de sus propiedades; pero menos específicas son las de combatir ciertos dolores. Se recomienda ingerir diariamente 100 mg de triptófano, fuera de las comidas, en el mercado circulan presentaciones de 200 mg y de 300 mg, se debe tener en cuenta no tomar ningún antidepresivo durante su administración.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario