XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de abril de 2010

Quitar las estrias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 29/04/10

estrias Las estrías son líneas sinuosas de color blanquecino nacarado (estrías blancas) o violáceo (estrías rojas) que aparecen en la piel por diversos motivos. A continuación veremos las causas de las estrías pero antes una buena noticia, el problema de las estrías tiene solución y hay múltiples maneras de quitar estrías.

Normalmente se localizan en determinados sitios muy concretos, por ejemplo es muy común la aparición de estrías en el vientre y abdomen, estrías en los pechos, estrías en los muslos, estrías en las nalgas, estrías en las caderas, estrías en las piernas, estrías en la espalda..

Las estrías en la piel aparecen cuando la piel es sometida a un estiramiento importante en un breve espacio de tiempo, por ejemplo cuando engordamos o en el embarazo (las estrías en el embarazo suelen ser estrías en los senos y estrías en el abdomen). Igualmente aparecen estrías en el caso contrario, cuando perdemos peso y volumen de forma rápida. No es un problema exclusivo de las mujeres, pues también aparecen estrías en los hombres. Además la adolescencia es un periodo crítico pues un porcentaje muy alto de adolescentes padecen estrías.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir las estrías, existen cremas antiestrías y cosméticos específicos que mejoran su aspecto si son recientes, pero no hacen milagros si ya tienen un tiempo. Si no actúas a tiempo, pueden ser necesarios tratamientos más radicales, como la microdermabración o como el láser, para eliminar las estrías. El mejor momento para tratar las estrías es cuando estas son de color rosado, con cremas y tratamientos medico-estéticos.

El remedio natural para las estrías más eficaz consiste en mantener siempre bien hidratada nuestra piel, mucho más susceptible a la aparición de las estrías cuando está seca. Además de beber agua, se puede hidratar la piel mediante la aplicación de aceites esenciales de lavanda, naranja y geranio.

También resulta muy beneficioso el uso de cremas entre cuyos componentes se encuentren vitaminas como la A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante, extractos placentarios, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

A mayores, además de los anteriores remedios caseros para las estrías a continuación te presentamos algunas de las técnicas y tratamientos para las estrías que ofrecen mejores resultados:

  • La mesoterapia resulta muy eficaz en el tratamiento de estrías violáceas.
  • Un buen masaje activa la circulación sanguínea, y facilita que el intercambio de nutrientes sea óptimo. Resulta mucho más eficaz contra las estrías si se aplican productos específicos o aceites esenciales.
  • La dermoabrasión acorta y estrecha las estrías.
  • Puntear la estría con láser, a veces combinando con aplicación de ácido retinoico.
  • Los peeling químicos promueven la regeneración de la piel.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Quitar las estrias

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nuevas Evidencias sobre la Funcion del Esperma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 29/04/10

Dos proteínas de una familia de proteínas llamada PLA2s desempeñan un papel vital en la función del esperma y la fertilidad. Estos hallazgos podrían mejorar la comprensión de la fertilidad masculina y conducir a nuevos tipos de anticonceptivos para el hombre, así como tratamientos para la infertilidad. En un estudio, investigadores japoneses encontraron que la proteína sPLA2-III se expresaba en un área del testículo llamada epitelio epididimal proximal. Los machos que carecen de esta proteína tienen bajos niveles de fertilidad porque su esperma no está desarrollada lo suficiente, lo que resulta en una menor motilidad y menor capacidad para fertilizar los óvulos. En un segundo estudio, investigadores franceses encontraron que los machos que carecen del grupo proteico X secretan PLA2 (también conocida como mGX) responsable de la procreacion de hijos más pequeñas de lo normal, y los que presenta esperma deficientes en mGX son ineficaces en la fecundación de los óvulos. Estos 2 estudios aparecen en la edición de hoy de THE JOURNAL OF CLINICAL INVESTIGATION .

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El daltonismo será curable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bienestar de Doc el 29/04/10

El color verde le gusta especialmente al mono "Dalton". Cada vez que le dan la oportunidad de elegir un caramelo entre muchos colores, el verde es su favorito. Y eso que Dalton, al igual que todos los machos de su especie, antes era daltónico tanto para el rojo como para el verde. La retina de [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 28 de abril de 2010

¿El chocolate combate la depresión?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 28/04/10

Las personas que están deprimidas comen una media de 8,4 porciones de chocolate (de 28 gramos cada una) por mes frente a las 5,4 de quiénes no lo están, según un nuevo estudio sobre la relación entre ese alimento y el estado de ánimo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 27 de abril de 2010

Alimentos rejuvenecedores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/04/10

En la naturaleza existen alimentos con efectos realmente beneficiosos, ya que pueden ayudar a conservar la jovialidad y la salud mediante su consumo periódico.

Alimentos rejuvenecedores

He aquí una lista de alimentos para incorporar a la dieta diaria con el fin de conseguir un óptimo estado de salud:

-          Arándanos: retrasan el envejecimiento de las células, debido a que son antioxidantes. Además, protegen al organismo contra en cáncer.

-          Pescados: gracias a su alto nivel de ácidos grasos brindan protección al corazón, mantienen el grado de colesterol del organismo y aportan gran cantidad de vitaminas.

-          Vegetales verdes: ricos en fibra, vitaminas C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y potasio.

-          Cereales integrales: son eficaces en el control de la hipertensión, previenen problemas cardíacos, combaten la constipación, la diabetes y la obesidad

-          Nueces: ricas en proteínas, magnesio y vitaminas, previenen el cáncer y protegen al corazón

-          Yogur: es rico en prebióticos, calcio, vitamina B y proteínas, protege el estómago y refuerza las defensas

-          Té: contiene grandes cantidades de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento

-          Tomate: contiene ácido alfa-lipoico, una sustancia que podría ser considerada como el antioxidante ideal, ya que elimina varias especies de radicales libres, ofrece protección tanto dentro como fuera de la célula y además, protege contra el cáncer de próstata.

-          Mariscos: como el calamar, el pulpo, el mejillón y las almejas. Contienen grandes cantidades de zinc y selenio, los cuales favorecen evitando procesos degenerativos de articulaciones y tejidos

Otros alimentos buenos para la salud son: la miel, el aceite de oliva, las pasas de uva, las frutas de todo tipo, la avena, el cacao y la soja.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sexo contra la hipertensión recomiendan en Brasil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bienestar de Doc el 27/04/10

Para combatir la hipertensión arterial, una terapia a la brasileña: según el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, es recomendable tener más sexo para controlar los desajustes en la presión. Datos divulgados este lunes por el Ministerio de Salud muestran que casi el 25% de los brasileños sufre de presión alta, un aumento del [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

“Essure”, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandad...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/04/10

Essure, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España miscelanea

La técnica conocida como "Essure", es un método de anticoncepción femenina definitiva (no reversible) que cada vez tiene más demanda en España: demora sólo unos 10 minutos y consiste en la introducción de microinsertos en las trompas de Falopio a través del cuello del útero.

Según la Sociedad Española de Contracepción la cantidad de mujeres que optan por este método ha crecido significativamente en los últimos años, ya que es un método de anticoncepción definitivo, tiene un 99,8 por ciento de eficacia y es menos invasivo que la tradicional ligadura de trompas, ya que no requiere tampoco de intervención quirúrgica ni anestesia.

"Essure" llegó al país hace unos ocho años y hoy en día puede realizarse en hospitales y centros de salud, con profesionales especializados en este técnica. Desde su arribo, más de 30.000 féminas han optado por esta vía definitiva de anticoncepción.

El tratamiento consiste en introducir en las trompas de Falopio una especie de muelle expansible de 4 cm de largo, conformado por titanio y una serie de microinsertos flexibles, a través del cuello del útero, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión.

Durante los primeros tres meses tras la intervención, el organismo forma una barrera natural alrededor de los insertos que evita que los espermatozoides puedan llegar al óvulo.

Este método tienen una eficacia, como se dijo, de casi el 100 por ciento -una taza de embarazo de sólo el 0,15 por ciento-. No es invasivo y de muy rápida recuperación: de hecho, tres de cada cuatro féminas se incorporaron al trabajo el mismo día de someterse al tratamiento.

Según un estudio dirigido por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Eduardo Arjona, que incluyó a más de 4.000 mujeres que habían elegido esta técnica, reveló que el 99 por ciento estaba satisfecha con su eficacia y el 85 por ciento no había referido molestias.

Vía 20minutos.es

Essure, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Uvas contra problemas cardiacos y diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de luis.vilchis@esmas.net (Agencia) el 26/04/10

¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook! ¿Ya sigues al Editor en Twitter?Los científicos del Sistema de Salud de esta institución académica creen que los efectos observados en ratas de laboratorio se deben a compuestos fotoquímicos, antioxidantes naturales, que están incluidos en esa fruta.Las conclusiones de esta investigación realizada con animales se presentarán en la Convención de Biología Experimental en Anaheim, California donde se mostrarán los alentadores resultados de una dieta enriquecida con uvas en la prevención de los factores de riesgo del síndrome metabólico.Esta condición del síndrome metabólico afecta a unos 50 millones de personas en Estados Unidos y es, a menudo, precursora de la diabetes tipo 2.Aunque el estudio actual fue financiado, en parte, por la Comisión de Uva de Mesa de California, que también proveyó la fruta en polvo, los investigadores aseguran que la comisión no desempeñó papel alguno en el diseño o la conducción del estudio, el análisis de los resultados o la preparación de su presentación.La investigaciónLos científicos estudiaron el efecto de las uvas comunes de mesa (una mezcla de uvas verdes, rojas y negras) combinadas en forma de polvo e integradas en las comidas de las ratas de laboratorio como parte de una dieta de estilo estadounidense con elevado contenido de grasas.Todos los roedores usados fueron de una cepa de investigación propensa a tener exceso de peso.Los investigadores efectuaron numerosas comparaciones entre los animales que consumían la dieta enriquecida con uvas y los que no recibieron el polvo de uvas. Luego agregaron calorías y azúcares al grupo de control para equilibrar las calorías y azúcares extra obtenidos de la dieta con uva.Después de tres meses las ratas que recibieron la comida enriquecida con la fruta mostraron presión sanguínea más baja, mejor función cardiaca y menores indicadores de inflamación en el corazón y la sangre que las demás.Tuvieron asimismo niveles más bajos de triglicéridos y una mejor tolerancia a la glucosa.Los efectos se observaron aún cuando los animales alimentados con uva no tuvieron cambios en el peso corporal."El razonamiento posible detrás de la disminución del síndrome metabólico es que los fotoquímicos actúan protegiendo a las células del corazón de los efectos dañinos del síndrome metabólico. En las ratas, la inflamación del corazón y la función cardiaca se mantuvieron mucho mejor", dijo el cirujano cardiovascular Steven Bolling, director del Laboratorio de Investigación de Cardioprotección de la Univerdad de Michigan.Los investigadores buscaron asimismo señales de inflamación, daño oxidativo y otros indicadores moleculares de estrés cardiaco. Una vez más, los roedores que consumieron uva en polvo tuvieron niveles más bajos de estos marcadores que los otros.No hay un método, aceptado generalmente, de diagnóstico del síndrome metabólico, que es, en realidad, un conjunto de características.Entre ellas están el exceso de grasa en el abdomen (para los hombres una cintura que mide más de 100 centímetros y para las mujeres más de 88 centímetros) y un elevado nivel de triglicéridos, que puede conducir a la acumulación de placa en las paredes arteriales.Otras características son la alta presión sanguínea, la reducida tolerancia a la glucosa y un nivel elevado de la proteína reactiva C, un indicador de inflamación en el cuerpo.Las personas con síndrome metabólico tienen un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular y de diabetes Tipo 2.Bolling dijo que las personas que quieran bajar su presión sanguínea, reducir su riesgo de diabetes o ayudar a que un corazón debilitado mantenga tanta fuerza de bombeo como sea posible deberían seguir el consejo tradicional y ya probado de una dieta saludable con bajo nivel de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, un peso saludable y un incremento de la actividad física.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 26 de abril de 2010

Mala alimentación y dolores musculares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/04/10

Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta diaria. Una persona corre el riego de padecer malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes en la dieta no satisface sus necesidades nutricionales. Esto puede traer consigo innumerables consecuencias para el organismo: sobrepeso, anorexia, retraso del crecimiento, trastornos circulatorios, menor resistencia a las infecciones, mala visión, lesiones oculares, daños cerebrales, fallos en la reproducción, anemias, problemas en los embarazos, enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes, entre otras.

Mala alimentación y dolores musculares

Especialistas del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han determinado que la mala alimentación también puede causar dolores musculares.

Esto, sumado al estrés y la falta de vida social, tienen como consecuencia transformaciones en ciertas hormonas del organismo que producen un esfuerzo desmedido en forma habitual de los músculos, causando agotamiento y debilidad, y finalmente dañando los músculos con el tiempo.

Otros factores que pueden generar dolores en nuestros músculos son el contacto con pesticidas y diversos tipos de venenos o toxinas, además del consumo de fármacos innecesarios, por el hecho de que hacen trabajar a nuestras células de más con el fin de desintoxicar y sanar los órganos del cuerpo.

Para afrontar esta situación, se ha desarrollado una terapia y ciencia denominada psico-neuro-inmunología (PNI), la cual se apoya en la nutrición como base fundamental, en unión con el ejercicio físico, sesiones psicosociales e intervenciones medicinales (sólo de ser necesario para encarar ciertos dolores).

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha desarrollado un breve curso de dos días para instruir a la totalidad de especialistas fisioterapeutas en el tema y en la aplicación de esta técnica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Remedios naturales para los callos en los pies

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 26/04/10

callos en los pies Los callos no son más que un engrosamiento y endurecimiento de la piel. ¿por qué salen los callos? Las principales causas de los callos son la fricción o presión que se produce de forma continuada en algunas zonas de la piel, por ejemplo cuando se usa un calzado inadecuado.

El lugar más frecuente donde aparecen los callos son los pies y debido al uso de calzados poco adecuados, pero también pueden formarse callos en las manos, callos en los codos y cualquier otra zona donde se produzca esa fricción o presión que comentábamos antes. Los callos en los pies aparecen normalmente a los lados del dedo pequeño o el mayor, en el borde de las plantas o bajo las plantas mismas de los pies.

No confundir los callos con los clavos ni los ojos de pescado y juanetes, que aunque relacionados son cosas distintas. Algunos de los remedios populares para callos en los pies que veremos también sirven para clavos en los pies.

Es muy importante que nunca trate de arrancarse los callos ni quitar los callos cortándolos ya que la zona quedará expuesta a una infección grave o a una posible hemorragia de consideración. También es importante que las personas que padecen diabetes o circulación sanguínea deficiente tengan especial cuidado de sus pies y cuiden y vigilen los callos en los pies, ya que son más propensos a que debajo de ellos se formen infecciones que deriven en inconvenientes mayores.

Existen bastantes remedios populares para los callos y remedios caseros para los callos que se han venido usando desde hace mucho tiempo. Nosotros vamos a daros algunos consejos para el tratamiento de los callos y remedios naturales para los callos.

  1. Aplicar gel de sábila (Aloe Vera) en la zona
  2. Se puede limar el callo para reducir su tamaño, lo mejor para eso sigue siendo la piedra pómez, se pasa con movimientos circulares tratando de no lastimar la piel que está en la zona próxima al callo y evitando infecciones.
  3. La aspirina es el ingrediente principal de muchos remedios para callos. Un útil remedio casero consiste en triturar 5 aspirinas y luego mezclar con una cucharada de jugo de limón. La terapia para los callos de los pies consistiría en aplicar la pasta sobre el callo, o clavo, cubrir con un plástico dejando actuar aproximadamente 15 minutos y frotar con la piedra pómez.
  4. Viene muy bien frotar aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
  5. La hidroterapia también resulta muy eficaz. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente)
  6. También se aconseja tomar complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
  7. Y por último aconsejamos bañar los pies con sales de Epsom.

Además de todo lo anterior, si nos centramos en el problema de los callos de los pies es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos respecto al tipo de calzado y su uso.

  • Nunca comparta su calzado con otra persona, se puede deformar y afectar luego a sus pies.
  • El calzado debe siempre estar hecho con materiales suaves y flexibles que permitan que el pie transpire.
  • Evitar los zapatos de tacón alto, especialmente para uso diario.
  • Procure no utilizar el mismo calzado todos los días, es preferible tener varios pares de zapatos y alternar entre ellos.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios naturales para los callos en los pies

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo mantener los alimentos a salvo de bacterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 26/04/10

Desde este blog de salud nos centramos, una vez más, en la alimentación. Uno de los aspectos clave es el de conservar de la mejor manera posible los alimentos y evitar contagiarnos o infectarnos con algún tipo de bacteria. De este modo, nos preguntamos cómo mantener los alimentos a salvo de bacterias.

alimentos frigorífico


Mantener los alimentos libres de bacterias es complicado, pero siempre se puede intentar reducir lo máximo posible la incidencia de las bacterias. De este modo, debemos comenzar por lavarnos las manos antes de que vayamos a tocar cualquier alimento. Ello evitará que les transmitamos posibles bacterias que tengamos en las manos.

Por otro lado, es importante separar la comida en función de sus características o tipología. Es decir, hay que separar los alimentos crudos del resto de alimentos que están preparados para ser consumidos. Asimismo, a la hora de cortar estos alimentos, es recomendable utilizar una tabla para los crudos y otra para el resto (esto puede ser un engorro). Siguiendo con esta línea, puedes colocar los alimentos cocidos en un plato limpio, distinto del que estaban estos alimentos cuando estaban crudos.

A la hora de cocinar los alimentos, hay que procurar que la temperatura sea superior a los 65ºC, para que los alimentos estén bien cocinados. Se estima que las bacterias crecen en una temperatura de entre 4 y 60ºC. Los alimentos que permanecen fuera del frigorífico durante más de dos horas pueden contener un gran número de bacterias.

Por otro lado, siguiendo con la temperatura, los alimentos deben conservarse en el frigorífico a una temperatura de 4 ºC, mientras que en el congelador debe ser de -18ºC. También es recomendable que se congelen aquellos alimentos perecederos. En caso de no congelarlos, se deben consumir lo antes posible para evitar la aparición de bacterias.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 22 de abril de 2010

VENTAJAS DE CONSUMIR VERDURAS CONGELADAS

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía (título desconocido) de jimena el 5/04/10

- Los nutrientes se mantienen intactos - La fibra que contienen es mayor que aquella que poseen las verduras frescas, ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento. - Rara vez un producto congelado se encuentra en mal estado, mientras que una verdura fresca puede presentar partes que no podrán comerse o que con el transcurso de [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Remedios naturales para la acidez

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 22/04/10

ardor estomago La acidez de estómago, también conocida como ardor de estómago, pirosis y agruras, es un trastorno habitual que se caracteriza por sensación de fuego o quemazón que se inicia en la boca del estómago, detrás del esternón y se desplaza por el pecho hasta llegar a la garganta. Es muy habitual el ardor de estomago en embarazadas, pero hay varias causas de acidez y nadie está exento de padecerla. Las buenas noticias son que es relativamente sencillo combatirlo, con fármacos, antiácidos, cambios de hábito de vida e incluso con remedios caseros para la acidez.

Para empezar, si padeces ardor de estómago te conviene saber que algunos alimentos favorecen la secreción de ácidos y por tanto es recomendable evitarlos.

En general, se deberían evitar las grasas y aumentar las proteínas que se ingieren en la dieta cotidiana. En cambio, las comidas y alimentos muy condimentados deberán eliminarse de la dieta o reducir su consumo pues disminuyen, al igual que los alimentos grasos, la presión del esfínter.

Tampoco son muy recomendables y deberán controlarse el café, el chocolate, el té y las bebidas alcohólicas (en especial el vino blanco y el cava).

Además de la dieta, el tratamiento para la acidez incluye atacar esta dolencia desde otros frentes, por ejemplo mejorando nuestros hábitos posturales y siguiendo unos sencillos consejos.

  • Evitar ropas y prendas de vestir muy ceñidas que puedan favorecer el reflujo de ácidos.
  • Procurar no acostarse después de las comidas.
  • Dormir con la cabecera de la cama ligeramente elevada.
  • No flexionar el tronco, especialmente, después de comer.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el estrés, nervios, ansiedad, ya que ocasionan un aumento de la acidez.

Y por último vamos a ver algunos remedios caseros para la acidez, aunque como siempre, recomiendo visitar a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento por tu cuenta, especialmente si padeces ardor con mucha frecuencia.

Remedios naturales para la acidez

  • Para prevenir y evitar el ardor, resulta muy eficaz beber medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer.
  • También es muy recomendable tomar yogur todos los días en ayunas.
  • Desayunar un tazón de avena

¿Y tu?¿Conoces más remedios naturales, caseros y populares para la acidez de estómago?¿Tienes alguno consejos para el ardor que quieras compartir?

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios naturales para la acidez

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Descubre cuál es el anticonceptivo que mejor se adapta a tí

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carlos el 21/04/10

Descubre cuál es el anticonceptivo que mejor se adapta a tí miscelanea

En estos tiempos donde hablar de sexo entre nuestro entorno más cercano deja de ser cada vez un tema más tabú, uno de los temas más tratados es el de los anticonceptivos, donde existen mutltitud de métodos y cada mujer tiene sus propias preferencias.

En general, existe falta de información sobre el sexo, y más concretamente sobre métodos anticonceptivos. Por ello, te presentamos la siguiente web donde a través de un formulario donde se te realizan una serie de preguntas podrás saber cuál es el método anticonceptivo más adecuado que puedas usar.

Y es que, en la actualidad, gracias a los avances científicos, los métodos anticonceptivos que encontramos en el mercado son muchos: píldora, parche, anillo vaginal, preservativo, implante subcutáneo, DIU, entre otros. Para entrar al formulario, has de entrar en éste sitio web y rellenarlo.

Descubre cuál es el anticonceptivo que mejor se adapta a tí miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 21 de abril de 2010

Hechos.Tv :: Revela tamiz neonatal padecimientos en bebés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Hechos: Las Noticias en Video de FIA - TV Azteca el 21/04/10

Gracias a una sencilla prueba denominada "tamiz neonatal" se pueden detectar con oportunidad diversos padecimientos que afectan a los recién nacidos, a fin de medicarlos para tener una vida saludable. Movimiento Azteca reunirá dinero para prevenir discapacidades.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Qué alimentos evitar durante el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 21/04/10


El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de toda mujer. Cuando va a ser madre, son muchos los cuidados que tiene que tener para que el futuro bebé nazca con todas las garantías posibles. Desde este blog de salud te contamos qué alimentos evitar durante el embarazo. Una serie de consejos que te harán el día a día de embarazo más llevadero.

embarazada


En cuanto a alimentación se refiere, durante el embarazo, hay que evitar la comida cruda. En este sentido, el pescado crudo, como el sushi, deben evitarse. Del mismo modo, el marisco es un mal aliado para la futura madre, sobre todo las ostras o almejas, los cuales son alimentos propicios para contener microbios que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

Los pescados ahumados también debes evitarlos durante el embarazo, salvo que hayan sido cocidos antes de comerlos. En general, pescados como el pez espada o la caballa también deben evitarse, ya que pueden contener partículas de mercurio. En general, se debe evitar cualquier pescado o alimento que no haya pasado los controles sanitarios. Del mismo modo, las carnes, pescados o mariscos poco cocidos también se meten dentro de este saco de alimentos a evitar.

Otros alimentos que también hay que evitar durante el embarazo son los platos elaborados con huevos crudos o que estén poco cocido. Nuevamente se ve la importancia de no ingerir alimentos crudos, sean del tipo que sean. De este modo, el fiambre también se debe evitar.

También hay que tener especial cuidado con los lácteos, sobre todo con la leche que no esté pasteurizada. Los zumos de frutas y verduras frescos que no estén pasteurizados tampoco son recomendables. Por último, durante el embarazo se deben evitar los tés compuestos a base de hierbas o cualquier suplemento elaborado a partir de ellos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 20 de abril de 2010

Buenos motivos para decirle “no” a los refrescos y bebidas azucaradas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/04/10

Buenos motivos para decirle no a los refrescos y bebidas azucaradas alimentacion y nutricion

Que los refrescos y bebidas azucaradas no son la mejor opción a la hora de escoger un acompañamiento líquido para nuestras comidas, ya es sabido. Si eres de las personas que gustan de este tipo de bebidas, quizá te cueste dejarlas. En tal caso, sólo procura reducir su consumo lo más posible hasta que, quizá un día, puedas suprimirlas de tu dieta.

Recordemos en este post buenos motivos por los que dejar o limitar al máximo la ingesta de refrescos cola y los azucarados.

-En principio, vale mencionar que son adictivos.

-Debido a su alto contenido de azúcares simples aumentan el riesgo de sufrir caries y deterioro dental.

-Incrementan el riesgo de osteoporosis ya que poseen ácido fosfórico, sustancia que impide la correcta absorción del calcio -mineral esencial para los huesos-.

-Al contener oxalatos también propician la aparición de cálculos renales.

-Si su consumo es demasiado frecuente, el alto nivel de azúcares que presentan así como también su ph ácido puede afectar el sistema digestivo y aumentar las posibilidades de sufrir de gastritis y otros trastornos similares.

-Por el contrario a lo que puede pensarse, son una de las peores opciones para la hidratación, ya que en realidad tienen un efecto diurético.

-Incrementarn el riesgo de sufrir obesidad y diabetes tipo 2 -justamente por el elevado contenido de azúcar-.

-Las bebidas colas también pueden potenciar el insomnio o llevar a problemas para dormir, además de aumentar el nerviosismo, ya que contienen cafeína.

-No aportan nutrientes, sólo ofrecen las llamadas "calorías vacías", es decir, gran cantidad de calorías y nada de nutrientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

-Finalmente, son una opción más cara que encima no aporta beneficios ni contribuye a mantener la salud. Recuerda: el agua natural siempre será la alternativa más inteligente y barata para hidratarse.

Vía Vitonica

Buenos motivos para decirle no a los refrescos y bebidas azucaradas alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 19 de abril de 2010

¿Debo ir al médico?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 19/04/10

Muchas personas recurren a la automedicación por falta de tiempo y dinero. Otras evitan ir al médico porque creen que sus malestares son simples y piensan que éstos pueden combatirse con cualquier remedio. No obstante, existen síntomas que parecen inofensivos y pueden ser indicios de alguna enfermedad grave, por ejemplo:

  • La comezón puede estar vinculada con un problema de tiroides o  algún mal interno.
  • El vértigo suele ser la consecuencia de algún problema con el oído, sin embargo, en algunos casos puede significar apoplejía o un derrame cerebral menor.
  • Generalmente, por subir de peso muy rápido, aparecen estrías en el vientre, pero si adquieren un color rojizo o morado puede ser señal del Síndrome de Cushing, que es una afección suprarrenal.

Evita males mayores y acude a tu  médico, especialmente si:

  • Presentas un síntoma que no hayas tenido anteriormente.
  • Si llevas más de una semana sintiéndote mal (¿qué esperas?)
  • Tienes un síntoma que se agrava cada vez más o que se presente como una versión exagerada de un problema anterior.
  • Si el mal que experimentas  no te permite hacer las actividades que realizas diariamente.

Recuerda que aunque no presentes ningún dolor ni señal de que algo ande mal, siempre es bueno hacerse un chequeo general por lo menos una vez al año.

Fuente: Consumerreports.org

Imágenes: Crash Test Addict @flickr y Photo Du.de @flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Te interesa la calidad de tu esperma? Tips para mejorarlo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 62 el 19/04/10

Encuesta revela las prioridades de los hombres. Los resultados son sorprendentes; ellos muestran mayor preocupación por su descendencia que por su desarrollo profesional

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El top de las parafilias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lo Mas Interesante de Ponchito147 el 19/04/10

Las parafilias son aquellos deseos sexuales necesarios para conseguir la excitación y que suelen ser atípicos. Aunque generalmente son mal vistas por la sociedad, es algo que se presenta con normalidad en el ser humano, pero existen ciertas parafilias que involucran daño físico o psicológico hacia la otra persona y que son castigadas y muy mal vistas, por ejemplo la pedofilia.

Se han descrito más de ochenta diferentes tipos de parafilias. Aquí la listas de las quince más comunes según algunos estudios y encuestas.

  1. Asfixiofilia: Promover la sensación de asfixia al alcanzar el orgasmo.
  2. Coprofilia: El uso de excremento en la práctica sexual.
  3. Coprolalia: El uso de groserías mientras se tiene sexo.
  4. Exhibicionismo: Exposición deliberada de los genitales en publico.
  5. Fetichismo: Necesidad de objetos para poder excitarse.
  6. Frotteurismo (Frotismo): Se obtiene placer sexual únicamente refregando sus genitales contra personas desconocidas.
  7. Gerontofilia: Deseos por personas mayores (de la tercera edad).
  8. Masoquismo: Persona a la que le gusta ser agredido durante el coito.
  9. Necrofilia: Relaciones con cadáveres.
  10. Pedofilia: Se define como la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia personas pre-adolescentes, menores.
  11. Parcialismo: Atracción sexual por sólo una parte del cuerpo de la pareja: pies, manos, pechos…
  12. Sadismo: Placer agrediendo y dominando a otros.
  13. Urofilia: Satisfacción orinando durante las relaciones, o pidiendo a la pareja que lo haga.
  14. Vouyerismo: Placer mirando a otros teniendo relaciones sexuales.
  15. Zoofilia: Teniendo sexo con animales.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Rábano, un aliado natural contra el cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Rábanos

El rábano es un vegetal, que al igual que el resto de las crucíferas, tiene una potente acción anticancerígena. Además, aporta muy pocas calorías, por lo que supone un tentempié ideal si sigues dietas de adelgazamiento.

El rábano es de gran ayuda para eliminar líquidos

Su alto contenido en vitamina C y sus componentes azufrados contribuyen a la prevención de tumores. Pero no solo esto, el rábano es una gran aliado del aparato digestivo ya que favorece la regeneración de la flora intestinal, alivia los gases, la pesadez de estómago y el estreñimiento.

El rábano es rico en potasio, con lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y es útil para aquellas personas con piedras o arenilla en los riñones. Elige los que no sean demasiado grandes y con las hojas bien verdes.

Fuente: Saber Vivir 114, pág 59.
Imagen: polmuadi


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como Curar el Acne en 24 horas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 19/04/10

Investigadores de la Universidad de California, en San Diego, comprobaron que el uso del ácido láurico, un ácido graso presente en la leche de coco y que tiene cualidades antibióticas, elimina en menos de 24 horas a las bacterias responsables del acné. Un avance sustancial tomando en cuenta que los tratamientos actualmente disponibles muestran una efectividad promedio de un 40%. Los científicos extrajeron el ácido láurico de la leche de coco y lo convirtieron en nanopartículas, es decir, partículas microscópicas, las cuales fueron adheridas a liposomas, pequeñas esferas usadas para transportar distintos nutrientes entre las células e incluso para introducir genes en otros. La fórmula tiene la apariencia de una loción que se aplica sobre la zona de la piel afectada por la enfermedad. Se demora 12 horas en comenzar a reducir la bacteria y a las 24 horas de incubación las mata todas y cura las lesiones. El acné es producido por diversos factores: hormonales, sebosidad excesiva y queratinización de la piel y por la acción de una bacteria presente habitualmente en la dermis y conocida como Propionibacterium acnes. Además de ser un tratamiento sencillo y rápido, la aplicación de ácido láurico no produce efectos colaterales para el paciente. Se podría poner durante el día o la noche y no hará daño, pues no produce secuelas en la piel.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: