XSALUD

XSALUD

martes, 31 de mayo de 2011

E. coli

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dr. Salud de newgoodblog el 31/05/11

La Escherichia coli es una bacteria muy común que se encuentra en el intestino de los animales, sobre todo los rumiantes, y de las personas. Existen centenares de cepas de E. coli, la mayoría inofensivas, pero también hay un grupo, denominado E. coli Enterohemorrágica, que pueden producir una potente toxina (toxinas de Shiga o verotoxinas) que daña los glóbulos rojos y los riñones. En el caso del

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La OMS reconoce posible relación entre los telefonos móviles y el cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bienestar de Doc el 31/05/11

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles (celulares) puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer. Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 30 de mayo de 2011

A bajar los triglicéridos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/05/11

A bajar los triglicéridos alimentacion y nutricion

Son muchas las personas que sufren de triglicéridos elevados: los triglicéridos son moléculas grasas presentes en el flujo sanguíneo que sin bien el organismo produce de forma natural (el hígado) y en su justa medida, se puede producir una subida, un desequilibrio, si se abusa de los alimentos grasos, en especial, de los de origen animal.

Pero además, también habrá que considerar un factor hereditario y otros varios que pueden llevar a sufrir este trastorno: desde un exceso de peso y aumento de consumo calórico proveniente del abuso de azúcar y alcohol, hasta otras enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo y trastornos del hígado o renal, entre otros.

Para reducir los triglicéridos será crucial entonces disminuir el consumo de grasas en la dieta con un plan alimentario más sano y natural, y aumentar la actividad física.

Sumar más alimentos de origen vegetal y reducir los de origen animal, es una de las claves para reducir el nivel de triglicéridos (y de colesterol), así como también el hacerse asiduo a la práctica de ejercicio que sumará un punto a favor relevante para una normalización de la salud.

Recuerda bajar la ingesta de mantequillas, crema de leche y natillas, quesos enteros, helados, carnes y demás productos de origen vegetal, así como también las grasas trans.

Pero además de reducir algunos alimentos, hay otros puntuales que puedes sumar y ser de ayuda en estos casos: por caso, el ajo.

¿Sabías que el ajo está indicado para reducir el nivel de triglicéridos en sangre? A modo terapéutico, se aconseja consumir uno o dos dientes de ajo por día hasta que se establezcan los niveles normales.

Otra buena opción son las semillas de linaza: se pueden consumir solas o licuadas con frutas, con yogurt o añadir en ensaladas. La lecitina de soja y la avena, también son consideradas de gran ayuda. A ésta última se le atribuyen propiedades benéficas para reducir los triglicéridos y el colesterol.

A bajar los triglicéridos alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Leche de almendras, una buena alternativa vegetal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/05/11

Leche de almendras, una buena alternativa vegetal alimentacion y nutricion

Si estás buscando alternativas a la leche de vaca, la de almendras puede ser una buena y nutritiva opción, tanto para niños como para adultos (e incluso ancianos).

Si las proteínas de origen animal puede ser dañinas por contener un exceso de purinas que puede llevar a ocasionar toxinas innecesarias en el organismo, las de origen vegetal son una opción en general más saludable.

De más fácil digestión, la leche de almendras se presenta además como una alternativa acorde para las personas que sufren de alergias alimentarias. Rica en potasio, buena fuente de calcio y fósforo, aporta buena cantidad de fibras (tanto solubles como insolubles)y de aceite linoleico (beneficioso contra el colesterol malo). Dentro de las vitaminas, destaca su proporción de A, E, B1 y B2.

La preparación casera de la leche de almendras es sencilla: sólo deben pelarse y licuar con agua. Aunque dependerá del gusto de cada uno, por lo general, con unas 15 almendras por vaso será suficiente.

Para pelarlas, se pueden sumergir en agua hirviendo durante un par de minutos. Luego, se deberán licuar las almendras peladas con el vaso de agua. Podrás consumirla al natural, azucarada o con edulcorante, según tus preferencias personales.

Finalmente, destaquemos algunos de las propiedades de la leche de almendras: a nivel cardiovascular, es de ayuda para las personas que sufren de colesterol o triglicéridos elevados; y es adecuada para los sujetos que hayan sufrido cuadros de diarreas o vómitos gracias a su alto contenido de potasio y bajo en sodio.

Otras ventajas incluyen que es de alivio para los casos de gastritis, y que gracias a su buena relación calcio / fósforo es ideal para todas las etapas de la vida; además, protege las paredes intestinales gracias a su alto porcentaje de fibra y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Vía Vidaok

Leche de almendras, una buena alternativa vegetal alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Estudian medicamento que bloquea los malos recuerdos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de F. Figueroa Fagandini el 30/05/11

En el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism un grupo de médicos canadienses ha publicado un estudio clínico que parece demostrar la capacidad de un compuesto para bloquear recuerdos negativos.

A diferencia de lo que ocurría en la genial película "Eternal sunshine of a spotless mind" (en la foto) acá los recuerdos permanecen inalterados, pero el paciente tiende a recordar de manera más concreta lo placentero al tiempo que lo negativo se vuelve difuso.

La droga en cuestión se llama metyrapone, y opera inhibiendo el ciclo natural del cortisol, una hormona que también se conoce como hidrocortisona y es secretada por las glándulas suprarrenales. Esta hormona se relaciona con los estímulos estresantes para la persona y opera consumiendo más energía para compensar los momentos en que la persona enfrenta un bajón anímico.

Aparentemente, el cortisol también participa en el proceso de recuperar recuerdos, y en el estudio publicado en la revista se sometió a 33 pacientes (todo calza!) a una historia que contenía partes neutrales y partes muy tristes. Luego se dividió al conjunto en tres grupos que recibieron una dosis de metyrapone, doble dosis de metyrapone o una dosis de placebo.

Al final del experimento se pidió a los pacientes resumir la historia que habían aprendido en primer lugar, concluyéndose que la ingesta de metyrapone tenía una alta correlación con el olvido selectivo de los detalles negativos de la historia. Los pacientes con doble dósis de metyrapone recordaban casi puras cosas neutrales o buenas, los pacientes con dosis simple habían olvidado los detalles más tristes y los que tomaron el placebo recordaban todo, con énfasis en lo más triste por lo impactante que resultaba.

Es complejo entender cómo podría usarse esto para mejorar la vida de las personas. El enfoque de la sicoterapia siempre ha sido más cercano a empoderar al paciente para enfrentar y darle coherencia a sus malos recuerdos en vez de bloquearlos, pero vaya uno a saber si para alguien este estudio le puede cambiar la vida.

Link: A Drug That Could Erase Your Bad Memories (Gawker)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Reír para un mayor apetito

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/05/11

Reír para un mayor apetito consejos

Si estás teniendo problemas con tu apetito, se te ha cerrado el estómago o tienes bajo peso y no sabes cómo hacer para tener más hambre, algo tan sencillo como reír con ganas, quizás pueda ayudarte, al menos, según las conclusiones de un reciente estudio norteamericano.

Al parecer, la risa podría generar un hambre moderado, tal como lo hace el ejercicio físico, según las investigaciones de expertos de la Universidad de Loma Linda.

"Finalmente estamos comprendiendo que nuestros comportamientos de todos los días modulan el cuerpo de muchas maneras", apuntó Lee Berk, de dicha casa de altos estudios.

La inapetencia puede surgir por varias causas, por enfermedades físicas graves como el cáncer, insuficiencia renal o por hipotiroidismo, o por otros problemas menores relacionados con la toma de ciertos medicamentos, entre otros. Así también, estar bajo mucho estrés o con un cuadro depresivo pueden ocasionar una pérdida significativa del apetito.

Berk y su equipo realizaron entonces un estudio en el que contaron un voluntarios que dividieron en dos grupos: a una parte de ellos se les indicó mirar durante el término de tres semanas videos graciosos y divertidos, mientras que a la otra parte, por el contrario, se les pasó filmaciones angustiantes.

Los expertos fueron midiendo entonces el nivel de hormonas de los participantes en respuesta a las imágenes que veían, y resultó que los del primer grupo presentaron niveles de hormonas relacionados a un mayor apetito.

Los autores explicaron que estos cambios beneficiosos son parecidos a los ocasionados por la práctica de un ejercicio moderado sobre las personas.

Vale destacar que Berk se ha abocado a estudiar la risa y sus implicaciones durante varios años. El especialista añadió que llevar una vida más risueña también puede ser de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune.

"El valor de esta investigación es que puede proveer nuevas formas de ver, comprender y por extensión tratar a los pacientes que no pueden realizar actividad física para normalizar su apetito", aseguró a modo de conclusión el especialista norteamericano.

Vía Yahoo.com.ar

Reír para un mayor apetito consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 25 de mayo de 2011

El déficit de vitamina D en los niños epañoles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 25/05/11

La dieta de la mayoría de los niños y jóvenes españoles presenta importantes carencias de nutrientes básicos entre los que destaca el déficit de vitamina D. La infancia es un momento crítico para el desarrollo óseo en el que el Calcio y la Vitamina D cumplen un papel fundamental, pudiendo repercutir su déficit negativamente en su crecimiento y salud futura.

  • ¿Por qué es tan importante la vitamina D?

Se trata de una vitamina indispensable para que el intestino pueda absorber el calcio necesario para la óptima mineralización de los huesos. De hecho, según diversos estudios, un consumo de las cantidades diarias recomendadas de vitamina D contribuye a una mejor absorción del calcio.

  • ¿Cómo aportar Vitamina D a nuestros hijos?

La exposición solar es la principal fuente de obtención de vitamina D. Sin embargo, el sol no es suficiente, y más ahora que debemos protegernos de sus efectos nocivos. En concreto, sólo con aplicara los niños una crema protectora de factor 8 durante el verano, el organismo ya no absorbe la vitamina D6.

La vitamina D también se obtiene a través de la dieta. Actualmente, para niños se recomienda un aporte dietético diario de 800 mg de calcio y unas 200 Ul (unidad internacional de farmacología) de vitamina  D7,8. A través de los productos lácteos,: como mejor absorbemos el calcio qu necesitamos. Se recomienda tomar como mínimo 500 mililitros de leche (4 vasos de leche al día) o el equivalente en productos lácteos (5 yoghourts o 150gr de queso de bola, manchego o en porciones), para conseguir de unos 800 a 1.200 miligramos de calcio. Asimismo, los quesos frescos semidesnatados tipo petit enriquecidos con vitamina D son un sistema fácil, efectivo y delicioso para que los niños tomen la cantidad diaria recomendada de esta hormona.

Información extraída del Programa NUSA (Nutrición y Salud)

 



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 24 de mayo de 2011

Tamarindo excelente purgante,mejora la digestión,combate los gases

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales de noreply@blogger.com (juan c) el 24/05/11

Tamarindo (Tamarindus indica)

El tamarindo es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las Leguminoceae este crece en tierras bajas cálidas en especial en africca este árbol puede crecer hasta los 28 metros de altura, con un tronco robusto sus ramas caídas y una corona en forma de paraguas y anchas como la altura del propio árbol, sus hojas son parapinnadas con hojuelas oblongas de 15 a 20 pares, sus flores son de color amarillo pálido en pequeños racimos colgantes ,sus vainas de color canela miden de 5.1 a 15 cm de largo tienen forma de salchichas dentro de la vaina se encuentran semillas estas cubiertas de una pulpa con un sabor muy acido y agrio.







Dentro de sus propiedades es la ser un excelente purgante en especial se puede combinar con una infusión de sen siendo esta un purgante con un sabor agradable para los niños además es diuréticos, la pulpa de tamarindo es excelente para mejorar la digestión, combate los gases y alivia el dolor de garganta, el tamarindo se puede preparar en 1 litro de agua hervida y hielo se le agrega alguna gotas de infusión de sen y beber 3 tazas diaria.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 21 de mayo de 2011

5 aplicaciones para iPhone sobre alimentación saludable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear de Matias Dominguez el 17/05/11

Como ya todos sabemos, hay millones de aplicaciones para iPhone de todo tipo. En este caso veremos algunas aplicaciones relacionadas con las dietas y la pérdida de peso, el cual es un apartado muy popular entre los usuarios de aplicaciones para iPhone. Entonces, en este artículo veremos las mejores 5 aplicaciones gratuitas de dieta y control de peso para iPhone.

5-aplicaciones-sobre-dietas-y-alimentos-saludables-en-iphone

1 - Calorie Counter & Diet Tracker

Cuando buscas "dieta" en la App Store esta aplicación es el tercer resultado, pero el primer resultado gratuito. Claramente es muy popular y tiene buenas reviews. Se ha hablado de esta aplicación en muchísimos medios masivos, lo cual es bastante bueno siendo esta una aplicación gratuita. A la excelente interfaz de usuario que provee se le suman: una base de datos de más de 450.000 alimentos con sus datos, la capacidad de guardar alimentos y comidas favoritas, base de datos de más de 350 ejercicios con la habilidad de añadir y guardar algunos ejercicios personalizados, llevar cuenta de varios aspectos de cada ejercicio, y más.

Descarga: Calorie Counter & Diet Tracker

2 - Diet & Food Tracker

Esta es la segunda aplicación de dieta más popular, luego del Calorie Counter. Esta app, así como la primera que vimos, tiene una buena interfaz de usuario, se sincroniza con SparkPeople.com, tiene una base de datos de más de 1.000.000 de alimentos (sí, así como lo leen), así como también incluye un contador de ejercicio y calorías, planes alimenticios diarios, y una página de checkeo de peso que seguirá tu progreso.

Descarga: Diet & Food Tracker

3 - Best Diet Foods

Esta aplicación es más informativa que las anteriores y no tiene ninguna de las características de las demás apps. Lo que sí hace es recomendarte alimentos saludables con un poco de información sobre el mismo.

Descarga: Best Diet Foods

4 - South Beach Diet

Esta aplicación contiene todo lo que hay que saber acerca de la popular dieta llamada "South Beach Diet", con muchos consejos diarios tanto relacionados a la dieta como al estilo de vida en general, una lista de comidas para disfrutar, datos de cocina sana, rutinas de ejercicios, etcétera.

Descarga: South Beach Diet

5 - Lose It!
La última aplicación que veremos es bastante similar a las dos primeras que vimos. Contiene características similares, y se sincroniza con el sitio LoseIt.com. Tiene una interfaz de usuario interesante, así como también una buena base de datos.

Descarga: Lose It!

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ecotips – Para Una Casa Más Limpia Entra sin Zapatos – 306

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En un día normal puedes caminar sobre una acera sucia, llevar a tu perro al parque, pisar chicle y tal vez visitar a un baño público. No importa tus actividades diarias, todos los días cuando llegues a casa, la mugre y suciedad estos lugares diferentes entran por la puerta contigo en la suela de tus zapatos. Este podría ser fácilmente evitado mediante una política de quitarse los zapatos al entrar a casa.

Las suelas de tus zapatos no sólo tienen piedras y tierra, también son responsables de traer plaguicidas, plomo y otros contaminantes procedentes de jardines, caminos y otras superficies que pueden contaminar el aire interior.

Según un estudio realizado por la compañía de zapatos Rockport y la Universidad de Arizona, el exterior de un par de zapatos regulares, después de 14 días de desgaste, se adapta a una gran cantidad de bacterias, incluyendo E. coli. Al quitarse los zapatos en la puerta con regularidad, se pueden evitar el 70% de la suciedad, gérmenes y las toxinas que entran a tu casa.

Por supuesto una política de quitarse los zapatos al entrar a casa implica un montón desordenado de zapatos cerca de la puerta o el esfuerzo de poner los zapatos en su lugar al momento en que llegas a casa. En su lugar, considera la instalación de un rack de zapatos cerca de la puerta y deja un par de zapatos o pantuflas limpias para usar sólo dentro de la casa.

Hay muchos beneficios de tener una política de quitarse los zapatos al entrar a casa. Aparte de vivir en un ambiente menos tóxico y la reducción de la contaminación del aire interior, tendrás una casa más limpia y ahorrarás tiempo y energía al tener que limpiar menos. Además, puedes crear un ambiente más relajado al dejar tus problemas diarios y el estrés en la puerta, junto a tus zapatos.

quitate los zapatos a la entrada de la casa

Related posts:

  1. Ecotips – Alisa tu Ropa sin Usar una Plancha Eléctrica – 195 Sigue este sencillo ecotip para reducir tu tiempo de planchado,...
  2. Ecotips – Limpia con Productos Ecológicos Hechos en Casa – 2.2 Par limpiar tu hogar de forma saludable, ecológica y amigable...
  3. Pule tus Zapatos con una Cáscara de Plátano Los químicos utilizados para pulir zapatos contaminan el medio ambiente...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Alzheimer podrá detectarse a través de los ojos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Esperanza Hernández el 20/05/11

Un método para detectar la enfermedad del Alzheimer a través del análisis de muestras de residuos orgánicos de los ojos, es posible. Lo ha desarrollado la doctora de la Universidad Complutense de Madrid Celia Sánchez-Ramos, candidata al Premio Príncipe de Asturias por su investigación.

Se trata de un método que analiza las muestras de cristalino que se extraen de las personas que son operadas por cataratas oculares: Cuando un paciente se somete a una intervención para eliminar las cataratas, se le retira el cristalino dañado y se sustituye por uno artificial. En ese cristalino retirado puede estar la clave para detectar a tiempo la enfermedad de Alzheimer y comenzar su tratamiento temprano.

El desecho del cristalino se somete a un proceso de centrifugación para obtener el contenido a analizar. De este se extraen, mediante técnicas ya existentes, trozos de proteínas (péptidos) asociadas a la aparición de la enfermedad de Alzheimer –como la molécula Beta-amiloide–, para ver si están presentes o no en la muestra.

La doctora Sánchez Ramos, en entrevista a SINC, lo explica así:

Si lo están, significa que hay indicios de que también están en el cerebro, lo que explica por qué el metabolismo no funciona bien".

Según Sánchez-Ramos, la investigación, iniciada en 2009, podría finalizar dentro de "dos o tres años". El método ya ha sido patentado, y según su propia desarrolladora no es un procedimiento costoso. Sin embargo, la aplicación del método como mecanismo de prevención y detección oportuna del Alzheimer corresponderá a la administración sanitaria.

Las ventajas de aplicar este método saltan a la vista: Se podría descartar la enfermedad o iniciar un tratamiento precoz (e incluso antes de que aparezcan los síntomas) a las personas que cada año pasan por el quirófano para recuperar la vista perdida por la degeneración de su cristalino, conocida como "cataratas".

Vale destacar que el método desarrollado por Sánchez-Ramos es el primero que permitiría detectar la enfermedad de Alzheimer en vida: Actualmente la única forma de detectarlo es mediante un análisis del tejido cerebral del paciente tras su muerte, por lo que solo puede confirmarse que se trataba de Alzheimer tras la muerte del paciente, según explican en SINC. Así que está limitación estaría a punto de ser parte del pasado…

Y es que por los momentos el Alzheimer se diagnostica (y medica) tomando como referencia los síntomas que presenta el paciente y alteraciones en pruebas de imágenes cerebrales (Tomografías, resonancias…) que pueden mostrar diversos signos de que existe una demencia, pero no especifican de cuál se trata… En función de estos estudios de conducta e imágenes se hace un diagnóstico y se aplica el tratamiento, pero como pasa con muchas enfermedades, cuando muestran los síntomas es porque ya están avanzadas…

Así que este método permitiría la detección oportuna, que conllevaría a un tratamiento precoz y por ende menos degeneración de la calidad de vida del paciente y su familia. Claro está, que aún tiene la limitación de requerir la muestra de cristalino afectado para funcionar… Ojalá se continúe la línea de investigación y consigan la forma de hacer el análisis del cristalino de otra forma, para que ser operado de cataratas deje de ser un requisito.  Un gran aporte a la humanidad, sin duda.

Link: Crean el primer método de detección de alzhéimer a través de los ojos (SINC)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El uso temprano de antibióticos elevaría el riesgo de asma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La exposición temprana a los antibióticos elevaría un 13 por ciento el riesgo de asma infantil, una cifra mucho más baja que la conocida hasta ahora, según una revisión sistemática de la literatura. Aun así, se necesitan estudios más rigurosos.
Fuente: Reuters Health
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Antibióticos, Asma en niños

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Consulta médica ¿Cuándo solicitar una segunda opinión?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Cuando tenemos un problema de salud es de vital importancia consultar con un médico. El especialista será el encargado de brindarnos los elementos necesarios para combatir el inconveniente. Sin embargo, no siempre hay que limitarse al "doctor de confianza", porque muchas veces no tiene todas las respuestas.

consultar con un medico

La segunda opinión es algo fundamental, y que el paciente no debe temer en llevar a cabo. Consultar a otros especialistas que no estén relacionados a nuestro médico de cabecera es muy importante, especialmente cuando el paciente sufre una enfermedad rara o existe la posibilidad de realizar una cirugía.

También es necesario consultar con otros profesionales cuando el médico principal no toma en cuenta la opinión del paciente, o no le da importancia a los síntomas presentados a pesar del malestar del paciente, o no brinda un tratamiento efectivo a determinada enfermedad. La segunda opinión es un derecho fundamental de cualquier paciente y debe aprovecharse.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 19 de mayo de 2011

PROPIEDADES DEL BRÓCOLI

 

Hasta hace poco no se sabía cuan importante era el brócoli para la nutrición, esta verdura que parecen pequeños arbolitos que nos brinda la madre naturaleza contienen muchas vitaminas y nutrimentos, que nos previene de diversas enfermedades.

Es considerado uno de los mejores alimentos funcionales. Es decir que no solo alimentan, si no que también sanan.

Después de muchas investigaciones se ha determinado que los fitonutrientes que contienen los crucíferos, como el brócoli, operan a niveles muy profundos, pues hacen que nuestros genes incrementen la producción de enzimas que desintoxican el organismo, y eliminan todos los compuestos que lo amenazan.

Este vegetal es oriundo de Italia y pertenece a la familia de las crucíferas, su nombre botánico es Brassica Oleracea Italica. Se consume en todo el mundo y sus propiedades benéficas no son discutidas el brócoli se caracteriza por:

1.- Combatir la arterioesclerosis. Posee como principios activos el índole y el sulforafano, moléculas fitonutrientes presentes en el brócoli y otros vegetales como la coliflor tienen un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateroma que originan las lesiones de la arterioesclerosis.

2.- Es un gran antibacteriano.

3.- Reduce el peligro de úlceras.

4.- El Brócoli es un anti anémico natural.

5.- Es un regulador hormonal y del nivel de estrógenos.

6.- Al ingerirlo mejora el movimiento intestinal. El brócoli probablemente elimine la bacteria helicobacter pylori (causa principal de las ulceras y la gastritis). Como resultado de un estudio en animales, a quienes se les infectó con esta bacteria el brócoli elimino completamente la bacteria. Conteniendo el brócoli la molécula fito nutriente sulforaphane al consumirla se estaría protegiendo también al organismo contra el cáncer gástrico.

7.- Es recomendables para las mujeres embarazadas, pues aporta minerales importantes, entre ellos el potasio.

8.- Es uno de los mejores antioxidantes (beta caroteno y selenio) pues contiene vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y preservan la belleza, se dice que el brócoli es la reina de la gastro cosmética, pues es una fuente de potasio, magnesio y hierro, no tiene grasa. Se hace hincapié que los antioxidantes mejoran la vitalidad de la piel.

9.- Combate los radicales libres generadores del cáncer. El brócoli al contener los fitonutrientes denominados: índole y sulforaphane, los que tienen efectos anti cancerígenos, evitan la metástasis de las células cancerosas (el movimiento de las células cancerosas a otras partes del cuerpo).

E l sulforaphrane origina las enzimas fase 2 de desintoxicación del hígado y detienen el crecimiento de las células cancerígenas vía apoptosis (secuencia de auto destrucción de células anormales usadas por el cuerpo), tanto en leucemia como de células melanomas.

El Sulforapharane se cree que ayuda a prevenir el cáncer de colon a las personas propensas a adquirirlo. El brócoli es también rico en flavoides puede prevenir el cáncer de ovarios.

Además se han realizado investigaciones sobre el indole-3-carbinol (I3C) que contiene el brócoli y se ha encontrado que el 13 C es un gran anti cancerígeno e impide el crecimiento de tumores, como el cáncer de próstata y vejiga.

Las patologías de pulmón pueden evitarse si se ingiere brócoli en la dieta diaria. El Brócoli permite, proteger la actividad del gen NFR2, el mismo que produce una proteína reguladora que regula diversos procesos que permiten eliminar las toxinas de los pulmones, pues el sistema de auto limpieza pulmonar esta transformado en los fumadores y en personas con enfermedad obstructiva crónica.

Propiedades del Brócoli

El contenido nutricional y vitamínico del brócoli se basa en:

- Tiene un alto contenido de vitamina C, se dice que una taza de esta hortaliza tiene más ácido ascórbico que un vaso de jugo de naranja.

- Asimismo, contiene fibra y vitamina B, nutrientes que intervienen en el equilibrio del sistema nervioso y las vías cardiovasculares.

- Participa en la absorción de los carbohidratos y en el metabolismo de las grasas. Una ensalada enriquecida con brócoli, aporta vitamina K, la que interviene en la generación de la protrombina necesaria como antihemorrágico.

Contenido de clorofila
Siendo el brócoli un vegetal eminentemente de color verde, contiene bastante clorofila y la clorofila contribuye a:

•Desintoxicar y oxigenar las células con eficiencia.
•Es, generadora de vitaminas y minerales.
•Depura los intestinos, riñones e hígado.
•Equilibra el metabolismo.
•Es un suplemento alimenticio con gran actividad desodorizante.
•Combate el mal aliento generado por bebidas alcohólicas, ajó, condimentos fuertes.
•Es un excelente antioxidante, coadyuva a evitar el deterioro prematuro de las células, por eso es un gran rejuvenecedor.
•Es anti anémica, usado en casos de anorexia, para los niños mal nutridos y para los débiles.
•Disminuye el colesterol y los triglicéridos séricos.
•Tiene componentes anti cancerígenos y antimutagénicos.
•Ayuda a eliminar el olor urinario y fecal.
•Combate y previene el estreñimiento.
•Es beneficioso para disolver las piedras de oxalato cálcico.

Recetas con Brócoli

En principio el brócoli no necesita mucha cocción. Debe ser comido "al dente" para disfrutar tanto sus propiedades como su exquisito sabor.

Tiene un sabor especial que se incluye en las comidas gourmet de todos los países del mundo, tanto en Oriente como en Occidente y el Medio Oriente.

Las recetas con brócoli pueden ser tan variadas con animales como con la comida vegetariana.

En pasteles de verduras y hasta en las clásicos asados o parrilladas a las brasas son una excelente opción.

Las tortillas de verduras son magníficas, así como las comidas al vapor. De la misma manera las sopas y cremas, adquieren de inmediato un sabor muy especial.

No recomendamos especialmente alguna receta, si no que le puedes agregar practicamente a todas las comidas, pasteles, sopas y hasta las pizzas.

Todas las recetas se beneficiarán si agregas brócoli a tu dieta diaria.

 

José Luis Rodero Jurado

NATURÓPATA








martes, 17 de mayo de 2011

Naranjo dulce ayuda al sistema inmunologico,diuretico,elimina gripe

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales de noreply@blogger.com (juan c) el 17/05/11

Naranjo dulce o Naranja (Citrus sinensis)

La naranja o naranjo dulce es un árbol que mide por lo regular de 8 a 11 metros de altura y pertenece a la familia de las rutáceas además esta planta es un árbol frutal su copa redonda y tiene una forma piramidal también se caracteriza por ser un árbol con grandes espinas tronco cilíndrico hojas anchas lustrosas y lisas, sus flores son blancas y en época de calor tienden a despedir un aroma muy agradable, sus frutos esféricos y cascara gruesa en época de maduración el color de este fruto es anaranjado.






Dentro de las propiedades medicinales del naranjo dulce o naranja como lo conocemos en México, es una fuente de vitamina C por lo que al consumir constantemente jugo de naranja puedes disminuir a contagiarte de gripas o catarros, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico también tiene acción diurética y disminuye la presión de la sangre además es excelente para las personas que están propensas a contraer diabetes,tomando el jugo concentrado de naranja es excelente para regular el estomago o el intestino perezoso y suele ser un estupendo laxante, pará hacer una infusión de naranja es necesario poner a macerar la cascara de naranja en agua durante 7 horas en el refrigerador posteriormente se puede beber en ayunas ya que es diurética y antidiabética tan solo bebiendo una tasa en la mañana y en ayunas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 16 de mayo de 2011

Cigarros electrónicos ¿un gadget para fumar sin consecuencias o un claro eje...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos de ivahnc el 16/05/11


  

En WebAdictos: Cigarros electrónicos ¿un gadget para fumar sin consecuencias o un claro ejemplo de publicidad engañosa?

De seguro que si viste la película "El Turista" (The Tourist) protagonizada por Angelina Jolie y Jhony Deep recordarás inmediatamente el funcionamiento y aspecto que tiene un cigarro electrónico, ya que Frank Tupelo uso uno constantemente en dicho film. Básicamente el cigarro electrónico surge como una alternativa para todos los fumadores quienes desean dejar de fumar, fumar sin molestar a las personas que lo rodean o sencillamente fumar de una manera menos nociva, pero, ¿es verdad que un cigarrillo electrónico puede ser menos nocivo que un cigarro de tabaco convencional?. En teoría si, pero en la práctica debido al comercio y las imitaciones podría llegar a convertirse en algo más nocivo que un tabaco común y corriente.

El cigarro electrónico o "e-Cig" por sí mismo, únicamente vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos (nicotina), provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional y consiguiendo así en el usuario un efecto similar. Supuestamente al usar el e-Cig se eliminan las consecuencias del cigarro convencional como son los cigarrillos el alquitrán, monóxido de carbono, substancias químicas como DDT, arsénico y formaldehído que es un gas que se usa para preservar animales muertos, esto gracias a que no se produce la combustion del tabaco dentro del organismo que en su conjunto con las más de cuatro mil sustancias tóxicas, son una de las principales causas de muertes por cáncer en todo el mundo.

Para ser más precisos sobre el funcionamiento del e-Cig les comparto la siguiente descripción de la Wikipedia:

La boquilla del aparato contiene un cartucho recambiable o recargable lleno de líquido. Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol y/o glicerina vegetal, nicotina en diferentes dosis como opcional (por lo general entre 0 mg y 36 miligramos por mililitro), sabores y aromas opcionales.

Cuando el usuario inhala a través del aparato, el flujo de aire es detectado por un sensor. Un microprocesador activa entonces un nebulizador (popularizado por la industria como atomizador), que inyecta minúsculas gotitas del líquido en el aire que fluye y lo vaporiza. Esto produce una nube de vapor que es inhalada por el usuario. La adición del propilenglicol hace que la nube de vapor se parezca más al humo de un cigarrillo normal. El microprocesador activa también un LED de color naranja (que en los últimos modelos puede ser de otros colores: verde, azul, rosa, etc.) en la punta de aparato para mejor simular el acto fumar auténtico.

 

Una de las empresas pioneras de este producto es la compañía china RUYAN, quienes en el año 2000 crearon el primer e-Cig, hoy en día cuentan con varios premios otorgados por distintas instituciones como mejor idea de negocio y según informan han realizado intensas pruebas químicas y de salud que garantizan el sano consumo de sus productos que tienen patentes registradas.

Hasta aquí todo parece estar bien y el e-Cig es uno de los productos milagrosos de todos los tiempos, pero, ¿Qué sucede cuando nos topamos con un cigarro electrónico "similar" o de imitación? vemos sencillamente como todas sus bondades se van al caño. Distintas organizaciones mundiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FDA (Administración Federal de Fármacos) de los Estados Unidos han advertido acerca de las sustancias tóxicas y sumamente nocivas que podrían contener ciertos cigarros electrónicos estos productos, específicamente la sustancia dietilenglicol, un anticongelante, y que bajo el eslogan de no poseer sustancias cancerígenas engañan a los consumidores finales.

En México, estos cigarros electrónicos han cobrado gran popularidad, pero cabe mencionar que es un artículo ilegal, ya que es un producto que no se puede vender ni importar, por lo que la única forma de conseguirlos es recurrir a lugares en donde venden productos de dudosa procedencia o encargarlos por Internet.

El problema radica siempre en la poca información que los mismos consumidores finales tienen con respecto al producto que consumen. Hoy en día existen cigarrillos electrónicos que tienen capacidades sorprendentes de integración social, por mencionar un ejemplo, la compañía Blucigs recientemente sacó al mercado un e-Cig que posee sensores de proximidad que detectan otro producto de la misma empresa y se tornan de color azul, esto para fomentar el dialogo y la socialización entre estos consumidores.

La mejor recomendación que les podemos dar en WebAdictos es que antes de adquirir cualquier producto se cercioren de su calidad, procedencia, garantía, seguridad, es decir, hagan una investigación a fondo para siempre elegir la mejor opción, sobretodo cuando se tratan de productos relacionados con la salud.

Fuente: Wikipedia / El Universal / Punto Fape

 

Entrada Original: Cigarros electrónicos ¿un gadget para fumar sin consecuencias o un claro ejemplo de publicidad engañosa? por WebAdictos

Encuentranos en Twitter @webadictos y Facebook facebook.com/WebAdictos

votar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: